Pandemia

Vacunación en Mendoza: abrió la inscripción para mayores de 18 años

El ministerio de Salud abrió la vacunación para mayores de 18 años en general, es decir, sin comorbilidades. Cómo es la inscripción.

Por UNO

El ministerio de Salud de Mendoza abrió la inscripción de la vacunación contra el Covid para mayores de 18 años en Mendoza. Es para la población en general, es decir, sin comorbilidades.

Según se puede consultar en el sitio del gobierno de Mendoza, los mayores de 18 años ya pueden inscribirse para recibir su vacuna contra el Covid en la provincia.

Para hacerlo, deben ingresar al sitio de Mendoza y completar sus datos. Una vez que lo hagan, recibirán un correo electrónico en el que se les dará su número de ticket.

Desde el gobierno, se ha solicitado que consulten el correo electrónico, ya que por allí les llegará el turno para vacunarse, con el correspondiente día y horario.

Con la captura del turno y el DNI, cada inscripto deberá asistir cuando les toque.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1410986692979343360

Desde el Ministerio se recuerda que únicamente se puede postergar el turno en casos de exclusiva urgencia. “Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, aseguraron. De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

En los últimos días llegaron a Mendoza dosis de Sputnik V, de AstraZeneca y Sinopharm. Mientras se espera el DNU de la Nación que permitan el arribo de dosis de Pfizer, Janssen y Moderna.

En el caso de las Pfizer, en algunos países se ha habilitado su uso para niños. En Argentina, para aplicarla, antes ANMAT deberá autorizarla.