La "Cascada Escondida" está situada en la Quebrada de Batán, en la región de Altas Cumbres, donde esta increíble formación natural es conocida por su entorno sereno y por encontrase apartada de otos sitios más convocantes, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y las excursiones.
Acceder a la "Cascada Escondida" representa una aventura en medio de una particular belleza natural, caminando por pintorescos senderos que serpentean a través del paisaje montañoso de la región, especial para disfrutar en familia.
El área que la rodea se caracteriza por una abudante vegetación, acantilados sorprendentes y claros arroyos de montaña, lo que permite adentrase al encanto de la región y la convierte en un lugar ideal para practicar actividades al aire libre.
Vacaciones de verano sierras turismo.jpg
Vacaciones de verano: el salto de agua de la "Cascada Escondida" cae al interior de una cueva que la convierte en pileta
Como ocurre con distintos sitios que posee las afuerras de ciudad de Córdoba, la "Cascada Escondida" es una verano es la época ideal para visitarla por las altas temperaturas que permiten disfrutar al máximo de la naturaleza. Es allí cuando los senderos son accesibles y la cascada está en su momento más vibrante, más allá de que este lugar es hermoso durante todo el año.
Por qué se llama Cascada Escondida
El nombre "Escondida" refleja la naturaleza un tanto secreta de la cascada, que se encuentra escondida en una parte más remota del paisaje. Debido a su ubicación más apartada, la cascada ofrece un escape tranquilo de los lugares turísticos más concurridos.
Un dato importante para tener en cuenta es que se recomienda consultar con guías locales u operadores turísticos, ya que el sendero a la cascada puede requerir algo de experiencia en senderismo y navegación a través del terreno montañoso.
El salto de agua de la "Cascada Escondida" se encuentra oculto entre cajones de granito y cae al interior de una imponente cueva formada por la erosión del agua durante miles de años. Para realzar el hermoso panorana, el agua es cristalina y su entorno es ideal para relajarse realizando caminatas en medio de la vegetación autóctona y los cóndores sobrevolando la zona.
Cómo se accede a la Cascada Escondida
vacaciones de verano paisaje turismo.jpg
Vacaciones de verano: llegar a la "Cascada Escondida" requiere de algunas horas de caminata por un maravilloso sendero
Llegar a la "Cascada Escondida" no es sencillo y lleva su tiempo. Como primer paso, se debe realizar un Trekking de corta duración desde la ruta provincial 14. Si se quiere utilizar vehículo, solo se puede llegar hasta el parador de la Pampilla, que es el punto de inicio de la caminata a la cascada.
Iniciar una aventura por ese no representa tanta dificultad, aunque para llegar es recomendable realizar el recorrido acompañados por un guía profesional, que estápreparado para oriental a los turistas y conoce el lugar.