Diario Uno Sociedad Turismo
Para mendocinos y visitantes

Vacaciones de invierno: lanzan un nuevo programa turístico en Mendoza

La idea ese que comience a moverse en vacaciones de invierno uno de los sectores más castigados por la pandemia. El Ministerio de Turismo anticipó las promociones

Hace meses que el sector turístico de Mendoza reclama un incentivo para poder salir de la situación extrema en ka que se encuentra tras la paralización provocada por el Covid-19. Si bien desde el Estado se han brindado algunos incentivos, lo que los empresarios y emprendedores turísticos reclaman sobrepasa estas iniciativas. Por este motivo, desde el Gobierno se está preparando el lanzamiento de una nueva promoción turística, que apuntará tanto a reactivar el turismo nacional como a promocionar el turismo interno y se pondrá en marcha a partir de agosto.

Valle Grande - San Rafael.jpg
Valle Grande, San Rafael

Valle Grande, San Rafael

Mariana Juri, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, lo confirmó en Radio Nihuil, y desde la cartera que dirige dieron algunos detalles al respecto de los beneficios que se vienen

Seguir leyendo

De qué se tratará

El nuevo programa apuntará, básicamente, a adquirir paquetes turísticos en Mendoza. Esto implica poner en marcha promociones, precios especiales en diferentes servicios relacionados con el turismo: desde hospedaje, traslados, hasta gastronomía y actividades recreativas.

Las personas interesadas podrán obtener a precios promocionales una estadía, una excursión, o una experiencia gastronómica.

Hay que pensar en programas relacionados a vida al aire libre, naturaleza, enoturismo, y paseos históricos y culturales por la ciudad.

Turismo en Potrerillos.jpg

Es una promoción que está en pleno proceso de armado y por esto no hay detalles más finos al respecto.

La certeza es que no se destinaría solo a mendocinos, sino también al resto de los turistas nacionales que quieran visitar la provincia.

puente del inca.jpg

Cultura en vacaciones

El Ministerio de Turismo y Cultura también lanzó un programa especial de vacaciones de invierno denominado "Mendoza 2021", que comienza este lunes 12 y termina el 25 de julio. Incluirá actividades en teatros oficiales tanto en el centro de Mendoza como en los departamentos, en los cuáles habrá al menos tres opciones recreativas gratuitas y habrá posibilidades para hacer programas con el apoyo del gobierno en salas independientes y en los museos dependientes del Ministerio.

Todas las opciones pueden ser consultadas en Programación de Vacaciones de Invierno Mendoza 2021

Temas relacionados: