Para la clásica salida de una familia tipo (2 adultos + 2 niños) de ir al cine y luego ir a comer algo, debemos contar con al menos $79.700. Esto incluye 4 entradas al cine ($34.000), donde la entrada general tiene un precio de $8.500.- cada uno (existen diferentes promociones de 2×1), $22.000 por un Combo familiar que consta de 2 boldes de pochoclo + 4 gaseosas medianas + 1 bolsa de nachos +2 golosinas, y a esto le sumamos una cena en un local de fast food, donde 4 combos tienen un precio desde $23.700 (2 combos medianos $5.150 c/u y 2 cajas de niños $6.700 c/u).
►TE PUEDE INTERESAR: Donaron imágenes inéditas de una feria de arquitectura y diseño que revolucionó a Mendoza en los años '50
Luego Focus Market realizó un relevamiento con diferentes salidas y sus precios: pasar un día en un Parque de diversiones, el pasaporte (a partir de los 3 años) tiene un precio desde $17.898 cada uno, esto corresponde a la venta anticipada online ya que en boletería el precio sube.
El Bioparque es otra excelente opción para pasar el día, con un precio de venta online desde $23.100 cada uno, los niños de 3 a 10 años abonan $19.635 cada uno. Y si van en auto a esto hay que sumarle $3.000 por el estacionamiento.
Por otro lado, una clásica salida al Teatro cuesta desde $10.000 y $20.000, dependiendo de la obra y la ubicación ya que los precios pueden ser mucho más caros.
Bs As vacaciones planetario.jpg
El Planetario de Palermo es una buena opción para visitar en familia en vacaciones de invierno
Para bolsillos más ajustados puede haber un excelente plan: se puede visitar el Planetario desde $1.200, con entrada gratuita para menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad. También ofrecen espectáculos con entradas que salieron a la venta a partir del 7 de julio.
►TE PUEDE INTERESAR: Visitó Buenos Aires y criticó a las parrillas de lujo porteñas
“Las actividades de recreación y cultura son las que más han evolucionado en su nivel de precios con un aumento promedio del 270% de acuerdo al Indec. A su vez, tanto en el mes de Junio y Julio en Vacaciones de Invierno hay una estacionalidad al alza por la demanda en los precios. En el acumulado del año el aumento es del 64%”, indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.