Mientras se esperan definiciones para saber si oficialmente el Gobierno nacional dará comienzo a la temporada turística en vacaciones de invierno, el centro de esquí Las Leñas, en Malargüe, se cubrió de blanco con una nevada que anticipa lo que puede ser una buena temporada en materia de precipitación de nieve.

En las últimas horas en alta montaña, la nieve alcanzó a cubrir las laderas de los cerros que se convierten en pistas de esquí. Pero en Malargüe la tormenta fue más intensa y el complejo Las Leñas y Cajón Grande mostraron una acumulación de 30 centímetros.

Por ahora el centro sureño luce totalmente despoblado, con todas las instalaciones vacías.

Las Leñas nevada.jpeg

De todas maneras, Mendoza se está preparando para la temporada. El centro de esquí malargüino ha manifestado su intención de abrir el sábado 3 de julio, según confirmó días atrás la ministra de Turismo, Mariana Juri.

Además ya hay dos parques de nieve que anunciaron que, de no mediar inconvenientes y de concretarse las próximas nevadas que han sido pronosticadas, abrirán al público el jueves 1 de julio. Se trata de Los Puquios, ubicado en alta montaña, en el corredor internacional que vincula la ruta 7 con Chile, cerca del complejo de esquí de Penitentes que aún permanece fuera de operaciones, hasta que se resuelva la situación de su concesión. El otro es el Parque de Nieve Termas del Cajón Grande, en Malargüe, que inaugurará esta temporada.

Las condiciones climáticas parecen ser óptimas para la temporada de vacaciones de invierno. Ahora lo que la provincia espera es una definición formal por parte del Gobierno nacional para garantizar tanto a viajeros argentinos como a los operadores turísticos de toda la industria que no habrá medidas imprevistas durante julio.

Las Leñas nevada 2.jpeg

Justamente por esta razón, hay incertidumbre en los potenciales viajeros y el nivel de reservas es muy bajo, manifestó días atrás con preocupación la ministra Juri.

Las Leñas nevada 1.jpeg

Juri se mostró muy dura y exigió que desde la Nación se tomen definiciones para dar certidumbre a los turistas y sobre todo a los operadores del sector de toda la industria turística. Por esta incertidumbre, la funcionaria confirmó que el nivel de reservas para las vacaciones de invierno es bajo.