(Editado por Sara González) A pocos días de que comience en algunas provincias el receso invernal, el Gobierno nacional no se pronuncia respecto a qué condiciones tendrán las vacaciones de invierno. La ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, se mostró muy dura y exigió que desde la Nación se tomen definiciones para dar certidumbre a los turistas y sobre todo los operadores del sector de toda la industria turística. Por esta incertidumbre, confirmó que el nivel de reservas para las vacaciones de invierno es bajo.

La funcionara remarcó la importancia de que desde el ministerio nacional que conduce Matías Lammens, se pronuncien, porque eso brinda certezas a los argentinos que quieran pasear por el país y sobre todo, le permite a los operadores turísticos prepararse para la temporada. "Nosotros hemos pedido que se organice con seriedad la temporada y necesitamos una definición contundente", dijo categórica la ministra Juri.

Los centros de esquí, a la espera

"Los más complicados son los centros de esquí que están pidiendo a gritos definiciones - dijo Juri- porque para que un centro de esquí aproveche la temporada invernal necesita meses de preparación; más teniendo en cuenta que el año pasado estuvieron cerrados. No pueden organizarse de una semana para la otra. En el caso del centro de esquí Las Leñas, nos han dicho que van abrir, aunque sea para el turismo nacional", explicó Juri más allá de que el complejo malargüino no tenga una gota de nieve actualmente.

"Hubiera sido más alentador tener la posibilidad de trabajar con el turismo extranjero pero esa posibilidad para esta temporada de invierno, ya es imposible", admitió la funcionaria.

Vacaciones de invierno.jpg

"La necesidad de que haya un pronunciamiento general da claridad a todo el sector. La gente no sale a hacer reservas si teme que luego haya provincias que impongan restricciones, que no se pueda circular y se complique el regreso a sus hogares", explicó Juri.

"Sabemos que Mendoza está entre los destinos preferidos, hay un alto nivel de consultas y todas las referencias que tenemos nos indican que es un destino altamente buscado", confirmó la ministra.

Sería una gran oportunidad para la industria turística local poder tener certezas, recibir turistas y levantar un poco el difícil momento que vienen pasando desde marzo del año pasado, amplió Juri.

orientales-turistas-asiaticos-visitan-el-cerro-la-gloria-y-toman-fotos-foto-fernando-martinez-diario-unonbsp.jpg
En el sector del turismo esperan tener apertura de actividades para las vacaciones de invierno.

En el sector del turismo esperan tener apertura de actividades para las vacaciones de invierno.

Días atrás la la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) publicó un comunicado que envió a la Nación exigiendo soluciones para el sector turístico que se encuentra quebrado.

La UCIM reclama por la apertura de la actividad turística y centró su queja en la Nación aunque también la hizo extensiva al Gobierno provincial. La entidad empresarial advirtió que el sector se encuentra en situación desesperante y señaló que sus reiterados pedidos no han sido escuchados.