"Hubiera sido más alentador tener la posibilidad de trabajar con el turismo extranjero pero esa posibilidad para esta temporada de invierno, ya es imposible", admitió la funcionaria.
Vacaciones de invierno.jpg
"La necesidad de que haya un pronunciamiento general da claridad a todo el sector. La gente no sale a hacer reservas si teme que luego haya provincias que impongan restricciones, que no se pueda circular y se complique el regreso a sus hogares", explicó Juri.
"Sabemos que Mendoza está entre los destinos preferidos, hay un alto nivel de consultas y todas las referencias que tenemos nos indican que es un destino altamente buscado", confirmó la ministra.
Sería una gran oportunidad para la industria turística local poder tener certezas, recibir turistas y levantar un poco el difícil momento que vienen pasando desde marzo del año pasado, amplió Juri.
orientales-turistas-asiaticos-visitan-el-cerro-la-gloria-y-toman-fotos-foto-fernando-martinez-diario-unonbsp.jpg
En el sector del turismo esperan tener apertura de actividades para las vacaciones de invierno.
Días atrás la la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) publicó un comunicado que envió a la Nación exigiendo soluciones para el sector turístico que se encuentra quebrado.
La UCIM reclama por la apertura de la actividad turística y centró su queja en la Nación aunque también la hizo extensiva al Gobierno provincial. La entidad empresarial advirtió que el sector se encuentra en situación desesperante y señaló que sus reiterados pedidos no han sido escuchados.