Turismo en pandemia

Vacaciones de invierno: alta ocupación en Potrerillos

El fin de semana largo se completó el 100% del alojamiento y actualmente es casi una odisea encontrar una cabaña para alquilar en las vacaciones de invierno

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Después de un fin de semana largo con una ocupación de casi el 100% en Potrerillos y sus alrededores, las expectativas del sector empresario de alta montaña son más que buenas para el resto de las vacaciones de invierno. De hecho es casi imposible conseguir una cabaña o casa para alquilar la próxima semana. Incluso, varios propietarios aseguraron que sólo tienen disponibilidad recién para la primera semana de agosto.

Fernando Perera, el presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, dijo que esta semana la ocupación se mantuvo entre el 80% y el 90%. "Estamos felices por la cantidad de visitantes", dijo a Radio Nihuil en relación a la importante reactivación del turismo en la pandemia de coronavirus.

potrerillos 2.jpg
Potrerillos es uno de los destinos elegidos por los mendocinos y turistas en estas vacaciones de invierno.

Potrerillos es uno de los destinos elegidos por los mendocinos y turistas en estas vacaciones de invierno.

También contó que quieren categorizar el alojamiento para regular las tarifas y los servicios que se prestan ya que el abanico de ofertas es muy amplio y los precios también. Una cabaña en Potrerillos o Cacheuta puede conseguirse desde $5.000 en promedio por día hasta más de $10.000.

El broche de oro sería la llegada de la nieve -dijo el empresario mendocino- para atraer a los visitantes a las localidades cordilleranas y que los complejos de esquí puedan abrir su temporada. El parque de Los Puquios fue el primero en arrancar luego de la gran nevada de hace unas semanas y Las Leñas debió postergar su inauguración porque las pistas no estaban en condiciones ya que no volvió a nevar intensamente.

los puquios.jpg
Muchos mendocinos han visitado Los Puquios aprovechando las vacaciones de invierno.

Muchos mendocinos han visitado Los Puquios aprovechando las vacaciones de invierno.

Mendoza está abierta a los turistas, sin requerimiento de PCR y se ofrece como un destino seguro. Teniendo en cuenta el nivel de ocupación de esta semana, repleta de santafesinos, cordobeses, puntanos y rosarinos, la gran apuesta ahora es a los porteños, quienes entran en receso invernal a partir del lunes 19 de julio.

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza destacaron que luego de un fin de semana largo con un promedio de ocupación del 50% en el Gran Mendoza y con visitantes que llegaron sin aviso previo, el nivel de reservas para la semana que arranca el lunes 19 ya supera ese porcentaje.

“El fin de semana largo del 9 de Julio fue bueno y sorprendió con la llegada de muchos visitantes que llegaron en sus vehículos sin reserva ni consulta previa desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y dejaron un gasto de $5.000 a $6.000 diarios”, contó el presidente de la entidad, Arturo González.