Se acerca el receso invernal

Vacaciones de invierno 2022: los requisitos para viajar a Chile

Durante las vacaciones de invierno 2022, Mendoza aumentará la frecuencia de vuelos con Chile. Los requisitos para ingresar al país vecino este invierno

Por UNO

Las vacaciones de invierno 2022 se acercan y Chile aparece entre las opciones vigentes para disfrutar unos días del receso invernal. Luego del pico más alto de la pandemia los controles fronterizos se flexibilizaron, así es que los requisitos para ingresar y salir del país vecino cambiaron.

Viajar a Chile en las vacaciones de invierno 2022

En viajes al extranjero, Chile es uno de los destinos más elegidos por su cercanía con la Provincia. Además, el Gobierno promoverá esto aumentando la frecuencia de vuelos durante las vacaciones de invierno 2022 ya que Mendoza tendrá vuelos a Chile todos los días.

Aeropuerto Mendoza.jpg
Mendoza tendrá vuelos a Chile todos los días durante las vacaciones de invierno 2022.

Mendoza tendrá vuelos a Chile todos los días durante las vacaciones de invierno 2022.

Los pasajes para llegar a Chile ya se pueden comprar como así también se puede ingresar vía terrestre por el Paso Internacional Cristo Redentor, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Para pasar a Chile, los requisitos no son los mismos que se solicitaban durante la pandemia. Muchos cumplimientos ya no son necesarios pero algunos siguen siendo obligatorios. Los detalles de lo necesario para ingresar y salir de Chile sin inconvenientes:

TE PUEDE INTERESAR: Previaje: ¿podrá usarse en las vacaciones de invierno 2022?

puente-punta de vacas-01.jpg
Los requisitos para ingresar a Chile estas vacaciones de invierno 2022 son distintos a los que se pedían durante el verano.

Los requisitos para ingresar a Chile estas vacaciones de invierno 2022 son distintos a los que se pedían durante el verano.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno quiere abrir Penitentes este invierno y los otros centros de esquí ya tienen fecha

Los requisitos para ingresar a Chile estas vacaciones de invierno 2022

Ya sea que se viaja en avión o vía terrestre, los requisitos obligatorios para ingresar a Chile son dos:

  • Declaración jurada. Se tramita online a través de la web del Ministerio de Salud de Chile y debe completarse una por persona mayor de 6 años.
  • El Seguro médico de viaje, que cubria COVID, con cobertura mínima de US$ 30.000, se pidió hasta el 16 de junio. Desde ese día dejó de ser obligatorio

Luego del Plan Fronteras Protegidas que implementó Chile en abril, hubo varios cambios en relación a los requisitos que se solicitaban anteriormente. Además, turistas que ya lograron ingresar al país vecino confirman que el ingreso a Chile se simplificó para ellos y es más rápido comparado a lo que sucedía meses atrás, por ejemplo, durante el verano del 2022.

paso a chile cristo redentor.jpg
Son mínimas las obligaciones para transitar el Paso Cristo Redentor de Mendoza a Chile.

Son mínimas las obligaciones para transitar el Paso Cristo Redentor de Mendoza a Chile.

Una de las actualizaciones es respecto a la verificación del esquema de vacunación completo que antes tardaba unos 20 días en promedio: ahora demora como máximo 48 horas hábiles (debe tramitarse previo al ingreso al país, a través de la web mevacuno.gob.cl)

Cabe aclarar que este trámite no es obligatorio para ingresar al país. Sin embargo, es lo que permite acceder al Pase de Movilidad exigido en Chile para utilizar el transporte público y asistir a lugares cerrados como conciertos, restaurantes y cafeterías, entre otros.

Tal Pase de Movilidad se recibe vía online, entre 3 y 4 días después de haber ingresado a Chile. La novedad es que ahora, en esa espera que antes debía hacerse en un alojamiento sin posibilidades de salir al exterior, se obtendrá un pase de movilidad temporal durante 96 horas para poder circular por el país sin problemas mientras llega el pase original.

paso a chile los libertadores.jpg
Durante las vacaciones de invierno 2022, el Paso Los Libertadores se habilita de 8:00 a 20:00 si las condiciones climáticas son favorables.

Durante las vacaciones de invierno 2022, el Paso Los Libertadores se habilita de 8:00 a 20:00 si las condiciones climáticas son favorables.

Actualmente se encuentra habilitado el Paso Los Libertadores para ingresar con vehículos particulares y micros de 8:00 a 20:00. De todos modos, se recomienda chequear las condiciones del paso fronterizo antes de viajar. Las actualizaciones en vivo son informadas a través de la cuenta de Twitter @UPFronterizos.