Es normal tener en cada una aja o un cajón lleno de llaves viejas. Si bien falta más de un mes para Navidad, muchas personas ya están revisando qué les ha quedado del año pasado para poder adornar el arbolito.
Si quieres reciclar las llaves viejas y convertirlas en un hermoso adorno para el pinito de Navidad, a continuación te dejamos una idea de manualidad súper fácil de realizar.
¿Cómo reciclar las llaves viejas y crear un adorno de Navidad?
Materiales
- Llaves viejas (no importa que forma o tamaño tengan)
- Pintura acrílica
- Barniz
- Pinceles de diversos tamaños
- Cintas de colores navideños
Las llaves viejas pueden convertirse en hermosos adornos navideños.
El primer paso para realizar esta manualidad consiste en limpiar en profundidad las llaves. De esta manera podrás eliminar restos de suciedad, partes oxidadas, etc. Una vez que estén limpias, deberás darles una mano de pintura blanca. Esto será de gran ayuda para que los colores que apliques luego se vean mucho más vibrantes.
Cuando la primera mano de pintura blanca esté seca, podrás comenzar a pintar las llaves con el diseño que más te guste. Puedes hacer un Papá Noel, un muñeco de nieve, un elfo, una galleta de jengibre, etc.
En el caso de dibujar un Papá Noel, te aconsejamos dibujar su rostro con algún marcador o fibrón de punta fina. Puedes pintarle las mejillas con rubor y un cotonete o hisopo.
Puedes pintar en las llaves a Papa Noel, hacer un muñeco de nieve o el diseño que quieras.
Cuando el diseño esté finalizado y seco, deberás pasar por la parte superior una cinta, la cual te ayudará a colgar este adorno del pinito de Navidad, de una puerta, o del lugar que prefieras. Recuerda que en esta idea de manualidad lo importante es dejar fluir la imaginación y crear una pieza original y que te permita reciclar aquellos elementos que muchas veces creemos que ya no tienen otro uso.




