Escrache a docentes de Universidad de Mendoza
Palabra del vicerrector
Salomón dijo que se enteraron de la viralización del video "el jueves a última hora" y que "es un tema sensible entre profesores y alumnos". Según el directivo, "fue una conversación privada (entre las profesoras) que se hizo pública por error" en referencia al diálogo entre Gabriela Santibañez, Adriana Hernández Toso y Ana Clara Valdivia.
La Unidad Académica educativa tomó contacto con las docentes cuando se armó el escándalo a la vez que el rectorado ordenaba abrir la pesquisa y sumarios administrativos.
"Tenemos especial cuidado para con la comunidad educativa de nuestra universidad pero en particular con los alumnos desde lo académico y lo sanitario", destacó Salomón.
El directivo de la Universidad de Mendoza hizo gala de una destacable prudencia cada vez que los periodistas de Mediodía le observaban lo terrible de la situación y le preguntaban qué sanción podría caber a las profesoras.
Aunque sin naturalizarlo, Salomón dijo que en las comunidades educativas suceden malos tratos de docentes hacia los alumnos y que a muchos les sorprendería saber que también suceden casos en los que los alumnos maltratan a los docentes.
A media mañana, la Universidad de Mendoza hizo pública, a través de este comunicado, la decisión de iniciar la investigación sumaria.