Polémica

"Lo vamos a hacer mierda": el escrache a tres docentes de la Universidad de Mendoza

Un escrache a tres profesores de la Universidad de Mendoza provocó la reacción de alumnos de ese centro de estudios que acusaron a las docentes de falta de respeto.

Un escrache a tres profesoras de la Universidad de Mendoza provocó la reacción de alumnos de ese centro de estudios que acusaron a las docentes de falta de respeto.

En el video usado para escracharlas, se las ve a las docentes criticar a alumnos que acababan de rendir. En uno de los casos, aseguran que le van a poner un 6 a una alumna porque no la soportaban y de esa manera no la verían más.

En otro de los casos se les ve hablar de "hacer mierda" a un alumno que finalmente fue desaprobado.

Escrache a docentes de Universidad de Mendoza

Las docentes son de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza y en el video, que está editado, se las escucha decir que "contrátenla porque se cree la profesora" y se burlan del tono de la alumna.

La actitud de las docentes fue muy criticada en las redes sociales, tanto por alumnos de la Universidad como de otros centros de estudios que aseguraron vivir situaciones similares.

Embed

Imaginate que sos clase media. Querés estudiar una carrera y es carísima. No te queda otra que ir a la privada. Tu...

Publicado por Rocío Zamarbide en Jueves, 4 de marzo de 2021

"Nada de desafiarlas si no tienen ni siquiera un poco de pedagogía. Terminás de rendir. Hay un tema que mucho no te acordabas, pero la piloteaste, mostraste seguridad. Del otro lado se escuchan risas. No alcanzaste, dicen que te van a matar, que no caiste bien, no podes rendir con tanta determinación", manifestó una alumna y añadió: "Ya es hora de que en la UM y en el resto de instituciones educativas privadas y públicas, nos empecemos a organizar para no permitir más estos atropellos que lo único que logran, es bajar el rendimiento y dejar afuera a muchos estudiantes".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FElKingAlejo%2Fstatus%2F1367634341539557376