Diario Uno > Sociedad > Vendimia

Una Vendimia audiovisual, así será la Fiesta Nacional 2021

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri contó cuáles serán las novedades que traerá la Vendimia 2021, que se realizará de forma no tradicional y fuera del teatro griego Frank Romero Day

En una entrevista brindada a Canal 7, Juri explicó que se elaborarán productos 100% audiovisuales para transmitir vía streaming. Es decir que, no será un solo y grandioso espectáculo, como se acostumbra para la fiesta más importante de los mendocinos, sino que se realizarán varias producciones, en distintos lugares de la provincia.

Te puede interesar...

Además, mencionó que habrá, en simultáneo con la fiesta, microeventos de Vendimia en distintos lugares del mundo.

Cómo se realizará

Para asegurarse el cuidado de las personas que asisten cada año al teatro griego Frank Romero Day fue que se decidió suspender el evento en vivo -como ha sucedido, según destacó Juri, a nivel mundial con todos los espectáculos masivos- Sin embargo, quedaba pendiente el desafío de realizar la Vendimia 2021 cuidando a los artistas.

Para esto, lo que se decidió fue encapsular los cuadros de Vendimia en pequeños espectáculos individuales, en donde los artistas trabajarán con un director audiovisual y un director de la fiesta tradicional.

Estas producciones se realizarán en toda la provincia. Al respecto, Juri destacó que, si bien se perderá la magia del Frank Romero Day, el hecho de que puedan participar artistas de todo el territorio provincial es una de las ventajas de este formato.

Una de las grandes críticas que siempre se le hace al espectáculo de Vendimia es la parte audiovisual, esta vez la parte audiovisual será el fuerte de la fiesta Una de las grandes críticas que siempre se le hace al espectáculo de Vendimia es la parte audiovisual, esta vez la parte audiovisual será el fuerte de la fiesta

Repensar la Vendimia

Juri destacó que ha sido un gran desafío repensar la Vendimia 2021 desde otro formato y que hubiera sido más fácil suspenderla.

Pero era un gran compromiso con la gente y con los artistas, después de que han tenido un año tan duro, poder hacer la fiesta Pero era un gran compromiso con la gente y con los artistas, después de que han tenido un año tan duro, poder hacer la fiesta

Este modo no tradicional de Vendimia los ha puesto frente a distintos desafíos, que según manifestó Juri se están pudiendo superar gracias a la participación de un gran equipo de gente que se ha dedicado a "repensar" la fiesta.

Creemos que el resultado es bueno y que va a salir algo muy creativo Creemos que el resultado es bueno y que va a salir algo muy creativo