Diario Uno > Sociedad > Vendimia

Fiesta de la Vendimia 2021: qué se sabe de cómo será

Con los anuncios de la nueva situación sanitaria de Mendoza, el gobernador Suarez anunció que se realizará la Fiesta de la Vendimia 2021, pero de modo virtual

Una de las preocupaciones más grandes que tenía la castigada comunidad artística mendocina, prácticamente inactiva desde marzo por la pandemia, y los amantes de las tradiciones de nuestra tierra, era saber si en Mendoza se iba a realizar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021. Dentro de los anuncios que hizo el gobernador Rodolfo Suarez, estuvo la confirmación de la realización de la fiesta vendimial, aunque aclaró que se hará de modo virtual.

El mandatario formuló el anuncio en el marco de las nuevas flexibilizaciones dispuestas ante la pandemia de coronavirus, que comenzarán a regir en todo el territorio mendocino desde este martes.

Te puede interesar...

Suárez sostuvo que, dentro de los protocolos respectivos y "la nueva normalidad", en la provincia trabajan para realizar la Fiesta de la Vendimia en un formato digital, para que pueda ser vista en todo el mundo.

"Vamos a hacer la vendimia. Vamos a hacer una vendimia, que será virtual, novedosa. La ministra de Turismo y Cultura (Mariana Juri) va a dar los detalles, pero es un tema que lo hemos trabajado junto a los directores de fiestas manteriores, a los artistas, y con toda la comunidad cultural de Mendoza", anunció el mandatario mendocino en la conferencia de prensa realizada este lunes desde Casa de Gobierno.

"Nuestra idea es que esta Vendimia se vea en todo el mundo, a través de un sistema que vamos a tratar que se replique en muchísimos lugares", declaró el mandatario, sin dar mayores precisiones.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, expresó lacónicamente que "en los próximos días estaremos dando más precisiones. Seguramente para el fin de semana ya va a haber más definicione", dijo la funcionaria provincial.

En declaraciones anteriores y luego de reuniones con intendentes, el gobernador había dado la fecha para el Acto Central -sería el 6 de marzo próximo-, o sea el primer sábado del me como cada año, y se podrá seguir a través de una transmisión especial. Otra de las novedades para esta acotada celebración, será que no habrá elección de reina, por lo que la actual reina, Mayra Tours,continuará como soberana vendimial por otro período.