En tanto, las autoridades confirmaron este sábado que la mujer tendría entre 24 y 25 años, pero no pudieron establecer todavía su identidad, ya que tanto su cuerpo como el de su acompañante fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición lo que hace suponer que llevaban varios días muertos. Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad propias de la zona podrían haber acelerado el deterioro.
Varios medios locales indicaron que ambos jóvenes habrían mantenido una relación sentimental y se encontraban de vacaciones en el archipiélago. Si bien se desconocen las causas precisas de las muertes, las autoridades confirmaron que las condiciones en las que fueron hallados los cuerpos son compatibles con una muerte violenta.
Los investigadores trabajaron en un par de hipótesis que se irán aclarando conforme avancen las pesquisas y se conozcan las causas de la muerte de las dos víctimas, él de origen italiano, y ella residente en la isla, pero de origen argentino ya que contaba también con ciudadanía española y residía en las Islas Canarias.
Canarias mujer muerta.jpg
El cuerpo de la joven argentina y de su amigo italiano se encontraban en avanzado estado de descomposición
Foto gentileza airedesantafe.com.ar
El hallazgo provocó un shock en los vecinos de la zona, según indicó el medio local Diario de Pontevedra, que dio a conocer la noticia. La investigación está a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Guardia Nacional.
La policía busca reconstruir los últimos movimientos de la pareja a través de las cámaras de seguridad del complejo y del testimonio del personal del alojamiento, que fue consultado sobre el momento en que fueron vistos por última vez.