Lo que fue un merecido y soñado viaje para una profesional mendocina, se transformó en una situación angustiante, debido a un accidente de tránsito. La pediatra mendocina Susana Attala visitaba Inglaterra, cuando su tour fue cortado cuando la atropelló un auto. Sus colegas pediatras quieren aliviar la carga económica generada, con una campaña solidaria, apelando a la ayuda de los mendocinos.

Mariana Arreguín junto a otra médica de la misma especialidad, Marisa Olguín, organizaron la campaña solidaria para su colega. " La familia no nos ha pedido ayuda de ninguna manera, pero nosotros, sus colegas, pensamos que era prudente ayudarla de alguna manera, ya que hay muchísimos gastos extras que no cubren los seguros médicos para viajeros", dijo la profesional de la salud.

► TE PUEDE INTERESAR: Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño en España

susana-attala-hijo (1).jpg
Susana Attala se está recuperando de las operaciones y ya está acompañada de su hijo.

Susana Attala se está recuperando de las operaciones y ya está acompañada de su hijo.

"Decidimos hacer la campaña dos pediatras distintas para que no haya suspicacias de que alguien quiera lucrar o estafar en esta situación", explicó Mariana.

"La campaña se ha hecho lo más transparente posible, la cuenta está a nombre de Susana, y lo recaudado es para sus gastos allá, y porque es pesado para cualquiera en su situación", Mariana Arreguín, colega de Susana Attala "La campaña se ha hecho lo más transparente posible, la cuenta está a nombre de Susana, y lo recaudado es para sus gastos allá, y porque es pesado para cualquiera en su situación", Mariana Arreguín, colega de Susana Attala

Del viaje soñado a la pesadilla

Susana inició lo que fue un viaje ansiado y pospuesto por la pandemia. Luego de los muchos meses que significó la lucha a brazo partido contra el Covid-19, finalmente la pediatra del Notti pudo viajar junto a una amiga a Inglaterra. Salió el 17 de agosto y llegó el 19.

Pero el jueves 22, mientras paseaba con un contingente en un tour, Susana fue atropellada por un auto en la ciudad de Leeds, cuando comenzaba la serie de visitas programas a distintos lugares de Inglaterra y Reino Unido.

Allí, a pesar de no haber órganos dañados, sufrió múltiples fracturas, y debido a la complejidad del cuadro, debió ser trasladada a la ciudad de York para ser sometida a varias cirugías. La más complicada es la de cadera, por el reposo; y también se intervinieron sus quebraduras de tibia y peroné (aplicaron clavos), y la de clavícula, que se desplazó.

Susana estuvo asistida varios días por su compañera de viaje, y ya viajó su hijo para estar junto a ella en su convalecencia, que será larga, en especial por la operación de la cadera.

Según aclararon las organizadoras, no hay sumas fijas para hacer los depósitos, y cada uno puede aportar lo que pueda o crea conveniente.

banner-campaña-susana-attala (1).jpg

Las vías de ayuda

La cuenta para realizar los depósitos solidarios tiene el siguiente CBU: 0070210430004001710879 (Alias tunel.plaza.fondo)

Para consultas, comunicarse a los celulares 0261-4700931 o 0261-6819575.

Temas relacionados: