Padece una malformación en sus manos

Juanita es mendocina, tiene 4 años y necesita más de $17 millones para viajar a España y ser operada

Al momento de nacer, la pequeña fue diagnosticada con agenesia de radio bilateral y mano bot. En un hospital de Barcelona se busca realizarle un trasplante de huesos de su propio cuerpo para implantarlo en su antebrazo y manos para enderezarlas. Su familia, de Las Heras, ha organizado una campaña solidaria para reunir fondos y así poder solventar los gastos

Juanita Ghiotti nació con una malformación congénita que afecta a sus manos y parte de los brazos, por lo que no tiene huesos radiales, ni pulgares, ni carpo en ambas manos. Con apenas 4 años, ya fue operada en Mendoza pero a los 60 días su cuerpito generó un rechazo. Ahora, su familia necesita viajar a España para realizar esa compleja cirugía que cuesta 50.000 euros.

Desde pequeña, fue diagnosticada con agenesia de radio bilateral y mano bot y sus padres la trataron en el hospital Notti, donde se hicieron todos los intentos para brindarle una mejor calidad de vida.

Embed

La familia oriunda de Las Heras tendrá que permanecer de 6 meses a 1 año en el país europeo ya que se le harán dos cirugías en dos etapas con una recuperación aproximadamente de 6 meses entre una y otra. El esfuerzo económico es muy grande porque a la operación hay sumarle los costos de los pasajes, la comida y la estadía en euros.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro días sin clases en Mendoza: ¿SUTE y padres un solo corazón?

Todos por Juanita

Por ello, han organizado numerosas actividades para recaudar los más de $17 millones que requieren para solventar todos los gastos. Francesco, el propio hermanito de Juanita, sorteará su play y unos videos para aportar su granito de arena en esta cruzada solidaria.

Embed

La mamá y el papá de Juanita, Ruth y Franco, llegaron hasta el hospital pediátrico HM Nens ubicado en Barcelona en búsqueda de una solución para su hija, que tiene tiempo solo hasta los 8 años para poder operarse.

JUANITA 4.jpeg
Juanita con los papás y el hermano en un momento de la colecta.

Juanita con los papás y el hermano en un momento de la colecta.

El médico Francisco Soldado será el responsable de la intervención quirúrgica. Se trata de uno de los pocos especialistas en el mundo que aplica técnicas revolucionarias en este tipo de casos. En concreto, lo que se realizará es un trasplante de huesos de su propio cuerpo para implantarlo en su antebrazo y manos para poder enderezarlas. En las redes sociales, ella misma lo cuenta en videos con la particular inocencia de los niños.

JUANITA 2.jpeg
Juanita Ghiotti.

Juanita Ghiotti.

Los Ghiotti han organizado para el 14 de agosto un bingo en un salón que se encuentra en calles Bariloche y Río Tunuyán del barrio Municipal, en Las Heras.

Desde la empresa ZT Group les donaron un terreno de 500 metros cuadrados ubicado en calle San Miguel y Roque Sáenz Peña, en Colonia de Segovia, Guaymallén, para que sea sorteado durante ese evento. Para aquellos que no puedan realizar un depósito para comprar un número (su valor es de $1.000), los papás de Juanita estarán este sábado desde las 15 en la Fuente de los Continentes, en el parque San Martín.

En el Instagram @todo.por.juanita se puede seguir el paso a paso de esta historia y ayudar a Juanita a que pueda concretar su viaje a España junto a su familia.

Embed

Para quienes puedan colaborar, estos son los datos de la mamá de Juanita:

Destinatario: Ruth Estefania Davila Herrera

CBU: 0110636330063619298447

Alias: todo.por.juanita

Para cuentas del exterior por Western Union

Juanita Ghiotti.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez dispuso un aumento para docentes y celadores del 44% acumulado a agosto

JUANITA 5.jpeg
La colecta para Juanita en el Parque San Martín.

La colecta para Juanita en el Parque San Martín.

Temas relacionados: