►TE PUEDE INTERESAR: Un policía de Mendoza se transformó en partero por tercera vez
En el vehículo -un Peugeot 504- había tres ocupantes, entre ellos una joven de 17 años con fuertes contracciones. Los policías solicitaron entonces una ambulancia pero frente a la urgencia no se podía esperar y debieron actuar. Para ello contaron con el aporte de una enfermera, familiar de las personas que estaban en el auto. Se trata de Sandra Navarro.
Policìas parteros.1jpg.jpg
Los policías Francisco Doménico y Pedro Guerra muestran su satisfacción, mientras, feliz y agradecida, Julieta descansa con su niña en brazos.
La profesional de la salud y los dos uniformados comenzaron con las maniobras de parto hasta que la mujer dio a luz en el lugar a una niña que pesó 2,890 kilogramos.
De inmediato madre e hija fueron trasladadas al Hospital Paroissien, de Maipú y allí, en el área de Maternidad fueron atendidas por la doctora Mariana Sulia quien determinó que ambas estaban fuera de peligro y en buen estado de salud. No obstante, la bebita quedó en observación en Neonatología.
La joven mamá, estudiante y domiciliada en el barrio La Estanzuela, es Julieta Milagros Sagal Carabajal
Los policías que oficiaron -y muy bien de parteros- fueron los auxiliares principales Francisco Doménico y Pedro Guerra.
►TE PUEDE INTERESAR: Un bebé nació gracias a la ayuda de dos policías que asistieron a su mamá en el parto