Un incendio destruyó una pequeña casa prefabricada, ubicada en Luján de Cuyo.
Un incendio destruyó una pequeña casa prefabricada, ubicada en Luján de Cuyo.
Allí vivían tres mujeres de 56, 52 y 23 años y una bebé de 10 días, hija de esta última.
Diario UNO dialogó con Liliana Muga, al dueña de la vivienda que ardió en la madrugada de este sábado. La mujer relató lo sucedido y pidió ayuda para recuperar su casa.
La casa estaba ubicada en las inmediaciones de las calles Puerto San Julián y Fernando Lequi, de Luján de Cuyo.
El fuego que comenzó alrededor de la 1.30 de la mañana por una falla eléctrica en la parte exterior, pero rápidamente se extendió al interior de la vivienda prefabricada, por lo que no quedó ninguna pertenencia.
Liliana contó muy conmocionada que allí vivían ella junto a su hija Florencia de 23 años y su nietita Isabella, de diez días. Además, compartían la vivienda con una amiga de Liliana, Cecilia, de 52 años.
No hubo forma de salvar ninguna pertenencia, pero las habitantes de la propiedad se encuentran en buen estado, ya que en el momento del incendio no se encontraban allí.
De todas maneras, la dueña de la casa aseveró:
Si bien los vecinos y vecinas de las mujeres les acercaron ropa, calzado y algunos elementos para la bebé, lo que necesitan es asistencia económica.
Sebastián Reinoso, una de las personas que está colaborando con Liliana y su familia, explicó que lo que buscan es reconstruir la casa. Es decir que todas las donaciones de materiales de construcción también son bienvenidas. El teléfono de contacto de Sebastián es: 261-6447328
► TE PUEDE INTERESAR: ANSES certificado de discapacidad: qué asignaciones lo piden y cómo se tramita