El aroma a pochoclo lo secretan glándulas ubicadas bajo la cola y lo usan para marcar ramas y hojas al desplazarse, y realmente el mismo desempeña un papel vital en la comunicación de estos animales.
Según un estudio de 2016, el aroma está más concentrado en los machos. Esto podría deberse a que una mayor concentración de esta sustancia química ayuda a los machos a anunciar su presencia y estado hormonal a las hembras.
A pesar de su aspecto robusto, estos animales carnívoros son ágiles trepadores. Poseen colas largas y musculosas que actúan como una quinta extremidad, ayudándoles a agarrarse a las ramas y soportar su peso.
Un animal solitario que expresa sus emociones
Más allá de su olor a pochoclo, otra de las características por la que se lo conoce a este animal es su soledad. Prefieren dormir durante el día y salir a cazar durante la noche.
Además, el manturón tiene sus ojos adaptados a la oscuridad y un agudo sentido del olfato. A través del resoplo o el ronroneo, este animal es capaz de demostrar sus emociones, sobre todo cuando está contento o enojado. ¿Sabías de su existencia?