- El Cairo (Egipto)
- Karachi (Pakistán)
Según el ranking de ciudades ubicadas en zonas áridas.
Lima está situada en el desierto costero del Pacífico, una región extremadamente seca donde llueve menos de 20 mm al año. Sin embargo, gracias a su cercanía al mar y a los ríos Rímac, Chillón y Lurín, la ciudad ha logrado desarrollarse como un verdadero oasis urbano en el corazón del desierto de América del Sur.
Según explica el portal especializado en geografía Geodiode esta ciudad se encuentra entre algunos de los picos más altos del mundo y el océano más grande del planeta. Es la única gran ciudad del mundo que existe en un desierto dentro del trópico y alberga uno de los climas más peculiares del mundo.
La ciudad de América del Sur que es un oasis de vida
Lima es hoy un ejemplo mundial de adaptación y crecimiento en condiciones naturales desafiantes. Además de ser el centro político y económico del Perú, se ha consolidado como la capital gastronómica de América del Sur y una ciudad vibrante, rica en patrimonio y en constante transformación.
Sus paisajes costeros, su historia precolombina, su arquitectura colonial y su dinamismo moderno conviven en una ciudad que demuestra que incluso en un entorno árido puede florecer una gran civilización en esta parte del mundo.
Cinco lugares imperdibles de esta ciudad desértica:
- Centro Histórico de Lima: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza arquitectónica colonial.
- Barranco: barrio bohemio lleno de arte callejero, cafés y vistas al Pacífico.
- Huaca Pucllana: centro ceremonial preincaico en pleno corazón de la ciudad.
- Circuito Mágico del Agua: uno de los parques de fuentes más grandes del mundo.
- Malecón de Miraflores: ideal para pasear con vistas al océano y disfrutar del atardecer.