Su gran capacidad de adaptación no está relacionada con su tamaño, ya que puede sobrevivir condiciones extremas en nuestro planeta, incluyendo temperaturas de hasta 100 grados centígrados y tan frías como menos 273 grados.
Como no puede ser de otra manera, los científicos y especialistas han destinado miles de investigaciones para resolver las preguntas en torno a la resistencia de este animal.
Lo que se identificó, en concreto y como posible respuesta, es la resistencia de una proteína que se sabe que sobrevive a la exposición a altas dosis de radiación, pero aún queda mucho por revelar.
planeta, animal.jpg
Diminuto, pero indestructible: el animal que es considerado inmortal y sorprende al mundo
Otra de las características de este animal es el hecho de que puede permanecer congelados miles de años sin envejecer. Durante los períodos de inactividad, el reloj interno se detiene y solo vuelve a funcionar una vez que el organismo se reactiva.
La esperanza de supervivencia de este animal
El tardígrado es un animal que ha sorprendido gratamente a científicos y especialistas, quienes aseguran que incluso es una especie que enterrará a la raza humana.
Tal como detalló una investigación de las universidades de Oxford y Harvard, estas diminutas criaturas sobrevivirían al riesgo de extinción de todas las catástrofes astrofísicas hasta alcanzar una esperanza de supervivencia de 10.000 millones de años.