Hallazgo en Agrelo

Una enfermera amamantó al bebé que fue abandonado en Luján de Cuyo y quiere adoptarlo

Yanina Alacoia se desempeña en un centro de salud de la zona y es mamá de 3 hijos. Aseguró que le encantaría sumarlo a su familia: "Donde comen 3, comen 4"

Una vecina de Agrelo, Luján de Cuyo, encontró un bebé abandonado este lunes al mediodía. El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Jardín Agrelo Luján. Yanina Alacoria, enfermera del Centro de Salud de la zona, se acercó rápidamente y amamantó al pequeño, que luego fue trasladado al Hospital Notti. Actualmente, es reservado el estado del niño.

Julieta Bravo caminaba por el lugar y observó en un descampado a un recién nacido rodeado de perros. Ella lo alzó y, sin pensarlo, lo llevó a su casa. La familia lo arropo y le dio las primeras atenciones al pequeño. Adriana Suarez, madre de Julieta, fue quien llamó al 911 y manifestó que su hija había encontrado a un bebé.

Yanina alacoria enfermera
El bebé encontrado en Luján de Cuyo fue asistido por una enfermera que le dio de amamantar.

El bebé encontrado en Luján de Cuyo fue asistido por una enfermera que le dio de amamantar.

Al lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. Según las primeras revisaciones realizadas el bebé se encontraba en buen estado de salud.

Gema Mamaní, Auxiliar Segunda de la de Policía de Mendoza ingresó a la ambulancia y pudo ver que la enfermera estaba amamantando al recién nacido.

Policía bebé abandonado
Personal policial llegó al lugar y el bebé ya estaba siendo asistido por el Servicio de Emergencia Coordinano.

Personal policial llegó al lugar y el bebé ya estaba siendo asistido por el Servicio de Emergencia Coordinano.

El amor y el alimento de una madre

Yanina Alacoria, es Licenciada en enfermería y mamá de tres hijos, estaba trabajando cuando se enteraron de lo sucedido. Le consultaron si podía ir al lugar para amamantar al pequeño y fue rápidamente al lugar.

Cuando llegó lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. Con algunas técnicas - y gran experiencia- logró que el bebé se agarrara.

"Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujete como si fuera mío", sostuvo Yanina. El bebé tenía sus niveles de glucemia muy bajos y por eso se dormía. Estuvo más de 5 minutos amamantando y cuando pudieron ver que estaban todos los valores bien fue derivado al nosocomio.

Embed

Yanina aseguró que le encantaría poder adoptarlo "donde comen 3, comen cuatro", sostuvo la mujer.

El bebé, de sexo masculino, fue derivado al Hospital Notti en horas de la tarde, donde quedó internado en neonatología bajo observaciones en estado reservado.

Personal policial ahora deberá determinar las causas del abandono y esperar que algún familiar del pequeño se presente, sostuvo Belén García Directora del Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

En caso de que eso no suceda el bebé estará bajo guarda durante algún tiempo y luego podrá ser dado en adopción.

En la causa interviene Oficina Fiscal Número 11 de Comisaría 11.

►TE PUEDE INTERESAR: La bebé que fue abandonada ya vive con una familia que se había anotado para adoptar