¡Por fin una buena noticia que contar! La bebé abandonada hace una semana en Ciudad ya vive con una familia que estaba anotada en el Registro Único de Adopción.
¡Por fin una buena noticia que contar! La bebé abandonada hace una semana en Ciudad ya vive con una familia que estaba anotada en el Registro Único de Adopción.
El proceso de vinculación comenzó días atrás en el Hospital Notti, donde la recién nacida fue internada tras ser encontrada el jueves 10 a las 21 horas por Soledad Ripoll en la puerta de su casa en el barrio Alto Mendoza.
En las últimas horas, los médicos le dieron el alta y desde entonces Luz -tal como la bautizaron en el hospital- forma parte de la familia que figuraba en el Registro Provincial con la pretensión de adoptar a un recién nacido. Por ahora están juntos en carácter de temporal y si el proceso avanza se concretará la adopción.
No se revelan las identidades de las personas involucradas en este proceso por tratarse de un asunto privado que involucra a una menor de edad.
► TE PUEDE INTERESAR: Inauguraron la restauración del icónico Cóndor del Acceso Este
El jueves a última hora, mucha gente se estremeció con la noticia de que una recién nacida había sido abandonada en Ciudad.
Con el paso de las horas se supo que Ripoll salió a la vereda alertada por el ladrido de los perros. Pensó que otra vez alguien le había dejado un perrito para que cuidara, como ya le había ocurrido. Pero no. No era un pichicho.
La mujer encontró a una pequeñita abrigada, limpia, recién amamantada, con el cabello perfumado y con ese típico olor a vida nueva. Llamó a la Policía y rápidamente se armó el operativo de seguridad. También se llamó a una ambulancia.
A continuación, las anécdotas del hallazgo y el alivio por saber que la niñita estaba bien de salud pero con el debate social a punto de explotar... ¿Por qué una madre abandonaría a su propia hija recién llegada a este mundo, recién amamantada y con restos del cordón umbilical?
Surgieron mil hipótesis: porque no podía mantenerla, porque fue obligada, porque... Quién sabe... Aquella tarde de viernes en el programa Hora Libre, de radio Nihuil, la audiencia opinó con el corazón y con indignación. Tema sensible si los hay...
Lo cierto es que pasó una semana, nadie se presentó como familiar directo de la beba y arrepentido del abandono y, afortunadamente, se puso en marcha un mecanismo expedito para facilitar la vinculación entre la menor de edad y uno de los tantos anotados en el RUA para adoptar.
Fue una medida excepcional y bien fundamentada: que la pequeñita volviera a tener, lo antes posible, calor y cariño de padres, más allá de que los policías y el personal del Notti la cuidaron y atendieron a las mil maravillas.
El proceso de vinculación continúa en la Justicia de Familia, donde se tramita todo el papeleo para concretar, a mediano plazo, la adopción. Y eso incluye documentación personal de la beba, una partida de nacimiento y todo el papeleo para legitimar el proceso, que quedará a cargo del juez del caso.
► TE PUEDE INTERESAR: El finde largo en Chile favoreció el ingreso de más de 11.000 personas por Horcones