Una avioneta que prestaba servicios para el Iscamen debió aterrizar de manera forzosa este lunes en un descampado de Maipú, luego de que el piloto detectara un desperfecto técnico. Tras el aterrizaje, que alertó a los vecinos de esa tranquila zona, trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios quienes confirmaron que el incidente no provocó heridos.

Te puede interesar...

"Es una aeronave de la empresa Aerotec que presta servicios al Iscamen. Estaba haciendo la liberación de insectos estériles de moscas del mediterráneo y fue allí cuando al piloto se le activó una alarma y él tiene 2 o 3 opciones para hacer y tiene georeferenciados lugares de aterrizaje para estas emergencias. Él optó, en vez de volver a Rivadavia (en donde tiene base esa empresa) aterrizar en ese lugar de Maipú. Por protocolo tienen que avisar a los bomberos, por si el desperfecto pudiese generar un incendio, pero por lo que nos confirmaron no hubo fuego ni heridos por el aterrizaje", precisó Molero.

Luego de que pasara el susto de los vecinos de las calles 25 de Mayo y Vieytes que se alertaron con ese aterrizaje forzado, llegaron al lugar especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar los peritajes correspondientes y revelar qué fue lo que generó la alerta de emergencia. De esas pericias dependía la posterior liberación de la aeronave.

Con el fin de liberar a las zonas productivas de Mendoza de la plaga de la mosca del Mediterráneo, personal de Iscamen realiza esta siembra de insectos estériles , no sólo en la provincia sino que los produce para exportarlos a Chile, Bolivia y Marruecos.