El fuego alcanzó unas cortinas y unos artefactos del hogar. Debido a las múltiples quemaduras, la mujer fue trasladada al hospital Perrupato de San Martín para ser atendida. A pesar del susto, se encuentra fuera de peligro.
hospital perrupato san martin.jpg
La anciana de Rivadavia terminó siendo atendida en el Hospital Regional Perrupato ubicado en el departamento de San Martín.
Su vivienda, en la que vivía sola, sufrió pérdidas parciales. Desde el Gobierno provincial brindaron recomendaciones a la hora de calefaccionar nuestros hogares y atendiendo la ola de frío polar que atraviesa la región.
►TE PUEDE INTERESAR: Dos personas fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono en Guaymallén
Cómo evitar incendios hogareños o intoxicaciones con monóxido de carbono
Con la llegada del invierno, es crucial implementar medidas para asegurar una correcta calefacción en los hogares y así prevenir riesgos como la intoxicación con monóxido de carbono o incendios. El Ministerio de Seguridad y Justicia difundió recomendaciones destinadas a garantizar el bienestar durante estos días helados.
El monóxido de carbono puede generarse por la combustión incompleta de gas, queroseno, leña, alcohol u otras sustancias, agravado por problemas como la ventilación deficiente o instalaciones incorrectas de artefactos. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, insistió en la importancia de evitar el uso de hornallas y hornos para climatizar ambientes, ya que esto puede provocar acumulación de este gas invisible y peligroso, así como principios de incendio.
Burrieza enfatizó la necesidad de apagar los artefactos de calefacción antes de dormir y realizar inspecciones regulares de los sistemas de gas mediante un gasista matriculado.
Monoxido-2.jpg
Advierten el peligro de calefaccionar una casa prendiendo hornallas u hornos de cocina.
También es fundamental mantener los calefones en condiciones óptimas y limpios, asegurándose de que la llama sea de color azul, ya que una llama de tono naranja o rojo puede indicar una combustión incompleta y la presencia de monóxido de carbono.
En ese sentido, los expertos aconsejan estar atentos a los síntomas de intoxicación por monóxido, como dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión y pérdida de conciencia. En caso de experimentar algún malestar, es fundamental llamar de inmediato al 911 y buscar atención médica especializada.
►TE PUEDE INTERESAR: La causa de los venezolanos muertos por monóxido en Mendoza fue archivada tras un acuerdo económico