En San Martín

Un nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios quedó habilitado por Defensa Civil en Mendoza

Los Bomberos Voluntarios de San Martín trabajarán en forma coordinada con los de la Policía de Mendoza y los de Palmira

Por UNO

La Dirección de Defensa Civil de la provincia habilitó este jueves el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín. El mismo está integrado por unas 40 personas y ubicado en calle Hipólito Bouchard de ese departamento.

La habilitación se realizó luego de una serie de requisitos y capacitaciones para que opere en las emergencias o siniestros que surjan del 911 o del llamado directo de los vecinos.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó en el acto y afirmó que "se trata del quinto cuartel autorizado desde que comenzó la gestión". “Se da hoy un paso muy importante en la vida de este cuartel, que desde hace un tiempo se viene formando, que ya cumplió con las diferentes etapas requeridas detrás de un beneficio para la comunidad de San Martín, agregó el funcionario.

"El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín cuenta con personal capacitado, material, un edificio y los requisitos legales para funcionar”, finalizó Burrieza.

Bomberos voluntarios San Martin.jpg
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín cuenta con 40 personas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín cuenta con 40 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Una jueza le ordenó a OSDE que cubra el 100% del remedio para una niña que padece de enanismo

Trabajo junto a bomberos de la Policía de Mendoza

El nuevo cuartel se suma al resto de los que funcionan en la región y quedó operativo para coordinar tareas con los bomberos de la Policía de Mendoza y con los de Palmira.

Por su parte, el director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez, destacó la necesidad que tenía la zona por un nuevo cuartel de bomberos: “Nos hace mucha falta y cuentan con nuestro apoyo hídrico. Hemos colaborado en la creación de este nuevo cuerpo, entre otras cosas, con el dinero necesario para reparar el camión y dejarlo operativo”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

►TE PUEDE INTERESAR:El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la llegada de tropas chilenas a Mendoza en noviembre