El método de Allan
kamala harris.webp
En caso de ganar las próximas elecciones, Kamala Harris sería la primera mujer en la presidencia.
Lichtman explicó que su metodología se llama Keys to the White House (Las llaves para la Casa Blanca) y la comenzó a trabajar en 1980 con el geofísico ruso Vladimir Keilis-Borok.
Vladimir utilizaba este método aplicado a los terremotos, se basaba en que una cadena de terremotos pequeños podían ser precursores de uno mayor. A partir de esto se interesó en aplicarlo para el sistema político.
En 1981, Allan y Vladimir se unieron para crear este sistema basándose en un sistema matemático de las tendencias de la historia de Estados Unidos. Lo publicaron ese año y acertaron la reelección de Ronald Reagan.
El futuro de Estados Unidos
El historiador anticipó las elecciones y predijo que ganará Kamala Harris frente al republicano Donald Trump y pasará a ser la primera mujer presidenta de la historia en Estados Unidos.
Lichtman acertó la victoria de Trump en las elecciones 2016 y su derrota con Joe Biden en 2020. Ahora, asegura: “Kamala Harris será la próxima presidenta de Estados Unidos. Esa es mi predicción para esta contienda”.
Las tres claves más importantes del método
La metodología se basa en que las claves verdaderas favorecen al candidato del partido gobernante y las falsas al retador. Es decir, que si las afirmaciones clave son verdaderas, ayudarán a Kamala Harris, y si son falsas, a Donald Trump.
►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones en Estados Unidos: el pedido especial de una congresista a todos los latinos
Estas afirmaciones clave son:
- El partido de gobierno ha realizado cambios importantes en la política nacional. Verdadero.
- El crecimiento económico a largo plazo ha sido tan bueno como los dos últimos mandatos. Verdadero.
- El candidato de gobierno es carismático. Falso.