Un gesto de confianza

Un hermano del adolescente atrapado tras robar un celular en un bar, comenzó a trabajar en el local

El dueño del bar que retuvo a un adolescente por robarle el celular a una clienta, en Palermo, le dio trabajo a un hermano mayor del chico, que pronto cumplirá 18 años

Por UNO

"Nada. Se puede cambiar", dijo el joven a la prensa antes de largarse a llorar, al ser consultado sobre lo que le diría a su madre. Su hermano menor, Martín, fue atrapado mediante un tackle de rugby por el dueño del bar, un ex jugador de rugby que tiene el mismo nombre.

Martín, el dueño del bar Dalchemist, situado en Báez 260, abrazó al muchacho y sostuvo que no puede "hacer la vista gorda" con lo que plantea la realidad de los hermanos.

Se trata de cuatro jóvenes que fueron abandonados por sus padres tras sostener una violenta pelea de pareja en la que causaron destrozos en la precaria vivienda de José C. Paz, el distrito del noroeste del conurbano.

El lunes por la tarde, Martín, de 15 años, entró al bar y le ofreció productos de limpieza a una clienta. Martín, el comerciante, le pidió que se retire e inmediatamente le preguntó a la mujer si conservaba su celular.

►TE PUEDE INTERESAR: Le dieron el alta al niño de 5 años atacado por una jauría en Rivadavia

Ante la respuesta negativa, el propietario del comercio salió corriendo del bar y en la puerta atrapó al adolescente, que había concretado el robo con la modalidad conocida como "la tapadita".

Palermo trabajo en el bar.jpg
Un hermano del adolescente atrapado tras robar un celular en un bar, en Palermo, comenzó a trabajar en el local

Un hermano del adolescente atrapado tras robar un celular en un bar, en Palermo, comenzó a trabajar en el local

Fue entonces cuando se produjo un diálogo entre el joven que había robado y el comerciante: ante un pedido de disculpa del muchacho, que ya había sido puesto a disposición de un policía, el dueño del bar le ofreció trabajo, aunque al darse cuenta de la edad del chico y la imposibilidad de emplearlo, le dijo que "iba a poder tener un plato de comida todos los días".

►TE PUEDE INTERESAR: El primer caso de chikungunya en Mendoza se trata de un hombre que llegó desde el norte del país

Además de conseguirle trabajo a uno de los hermanos del adolescente, que tiene 17 años y está a punto de cumplir 18, Martín, junto a otros comerciantes, organizó una especie de colecta para proveerlos de camas, muebles y electrodomésticos que los hermanos perdieron por las violenta pelea entre los padres.

Temas relacionados: