Chicos de la Fundación Tras-Pasar

Un grupo de niños con cáncer cumplió su sueño de conocer a sus ídolos de Boca y fueron al Malvinas

Un agrupación de hinchas de Boca Juniors y la fundación oficial del club acercaron a unos niños para que conocieran al plantel. Fueron a verlo al estadio Malvinas

En la jornada del martes, en la llegada a la provincia, los jugadores recibieron a cuatro de ellos, conversaron con los niños, se tomaron fotos y se llevaron varios gestos de afecto que no podrán olvidárselos nunca en la vida.

También, 15 de ellos estuvieron hinchado por el club de sus amores desde la platea del Estadio Malvinas Argentinas este miércoles a la noche, cuando Boca Juniors disputó los 16avos de final de la Copa Argentina contra el Mirasol.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 16.40.02.jpeg
El grupo de hinchas "Bosteros de Mendoza" y miembros de la Asociación Tras-Pasar.

El grupo de hinchas "Bosteros de Mendoza" y miembros de la Asociación Tras-Pasar.

► TE PUEDE INTERESAR: Boca juega en el Malvinas Argentinas contra Almirante Brown por la Copa Argentina 2024

Desde Bosteros de Mendoza explicaron que los chicos hacen sus tratamientos con la Asociación Tras-Pasar, una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 14 años con tratamientos para el cáncer infantil junto al Hospital Humberto Notti de Mendoza.

Álvaro Bauco, integrante de este grupo de hinchas, afirmó: “Estas acciones demuestran lo grande que es Boca y lo comprometido que está el club con la acción social. Para nosotros es un orgullo poder trabajar junto a la fundación y a organizaciones que son un ejemplo para nuestra sociedad”.

"Una gran iniciativa por parte de un grupo de hinchas que no solo quieren que su equipo de fútbol gane sino que la vida gane en todos los aspectos", agregó.

Qué hace la Asociación Tras-Pasar por el cáncer infantil

La Asociación Tras-Pasar es una ONG sin fines de lucro que trabaja en Mendoza fundada el 7 de septiembre del 2010.

Fundación Traspasar.jpg
Foto de alguna de las actividades que desarrolla la Asociación Tras-Pasar en el Hospital Notti.

Foto de alguna de las actividades que desarrolla la Asociación Tras-Pasar en el Hospital Notti.

► TE PUEDE INTERESAR: Mercedes perdió a su hija y creó una ONG en Mendoza para luchar contra el cáncer infantil

"Nuestra misión, visión y valores son nuestra convicción absoluta de que entre todos podemos hacer mas fácil la vida de los que hoy les toca atravesar el cáncer infantil", explican en su sitio oficial.

Además, tienen como objetivo "ayudar a fortalecer la integridad personal de niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer, durante el desarrollo de su tratamiento y la mejora de la calidad de vida tanto de ellos como de su entorno".

"Acompañamos a nuestros niños y sus padres en sus extensas internaciones intentando mediante charlas y juegos que el tiempo pase más rápido. Sin dudas, en este espacio hemos vivido las experiencias más fuertes de nuestras vidas, tanto en los festejos de las buenas noticias o en los abrazos interminables delos peores momentos", añaden.