Costura en casa

Un DIY de costura muy sencillo: confecciona un protector de tela para la sartén

Para evitar que la sartén se llene de rayones, puedes crear un protector con un DIY de costura en casa

Un DIY es una especie de truco de costura que remite a las palabras "hazlo tú mismo" e invita a crear nuevas prendas en casa, accesorios, realizar arreglos y reutilizar telas.

Hoy te comparto un DIY de hilos para que puedas coser en casa un protector de sartén y proteger este utensilio tan delicado de los roces, rayones y golpes.

sartenes
Gracias a este truco la sartén se mantiene protegida y libre de marcas.

Gracias a este truco la sartén se mantiene protegida y libre de marcas.

Paso a paso: un DIY para coser una funda de sartén en casa

¿Por qué es tan importante este truco DIY? Las sartenes antiadherentes o de materiales delicados se duelen rayar cuando las apilamos con otros utensilios. Para evitar esto, solo basta con cubrir o proteger la sartén con un poco de tela.

Embed - Protector de sartenes fácil
  1. Para comenzar con este truco de costura en casa, elige una tela lo bastante gruesa y suave como para proteger y aislar la sartén. Puedes optar por alguna lona o tejido impermeable y colocar una base de guata para que quede acolchonada.
  2. Mide el diámetro de cada sartén.
  3. Marca en a teña un círculo del mismo diámetro y recorta formando una especie de estrella, tal como se ve en el DIY.
  4. Surfila los bordes de la tela cubre sartén para que no se deshilache y listo, en pocos minutos y con pequeño trozo de tela obtienes un protector de sartén muy útil.

Errores comunes que cometemos al coser en casa

Coser puede ser muy divertido, siempre y cuando no tengamos que descoser o descartar un proyecto DIY por una mala puntada o mal corte.

Existen algunos errores comunes que podemos evitar al coser en casa, prestando atención y con paciencia.

mala costura
Buscando tutoriales y siguiendo bien los pasos, cometerás la menos cantidad de errores posibles. 

Buscando tutoriales y siguiendo bien los pasos, cometerás la menos cantidad de errores posibles.

  • Elegir una tela equivocada para tu DIY puede costarte el proyecto completo. Consulta antes de comprar la tela para asegurar que tenga la caída correcta, la forma y elasticidad.
  • Usar telas arrugadas o sucias puede ser un problema. Plancha la ropa antes de usarla para cortarla bien y remójala un poco por si toma y se achica.
  • Elegir una aguja de una medida equivocada puede dañar la tela y genera agujeros irremediables. Existen guías para elegir agujas según el DIY y la tela.
  • Coser sin moldes de papel puede ser un problema para tus trucos o DIY. Es importante tomar medidas correctas y marcar todo en papel.
  • No tener unas tijeras bien afiladas puede romper y deshilachar las telas.
  • Empieza por proyectos de costura en casa simples y pequeños si eres principiante. Avanza de a poco en tus DIY de acuerdo a loa niveles de conocimiento.

Temas relacionados: