Diario Uno Sociedad Emprendedores
¿La mejor creación del mundo?

Un argentino inventó un pancho doble en un pan con canaleta

El joven argentino inventó el pancho doble a la salida de un boliche y hoy es dueño de un negocio que crece. ¡El pan tiene canaleta para no tener que cortarlo!

Por UNO

Salió de un boliche, pidió un pancho con dos salchichas y desde entonces no dejó de pensar cómo llevar a cabo un pancho doble sin el difícil obstáculo de cortar el pan en dos sin que se rompa. El joven argentino Jonathan Cacciapuoti, de 28 años, pasó los últimos nueve ideando un proyecto que hoy se transformó en una marca que crece y que promete ser furor más pronto que tarde.

"Por cada pancho se pierden 36 minutos de vida", dijeron por ahí hace una semana pero a los fanáticos de los panchos (¿hay personas que no lo sean?) nada les importó ese estudio de la Universidad de Michigan y ahora redoblan la apuesta para no quedarse sin probar el pancho doble de Choolf.

Seguir leyendo

pancho doble Choolf.jpg
El pancho doble en pan con dos canaletas, un invento genial resaltado por el Instagram que promociona emprendedores argentinos

El pancho doble en pan con dos canaletas, un invento genial resaltado por el Instagram que promociona emprendedores argentinos

"Viajaba mucho en tren y con un pancho solo no te llenás. Pero tampoco podés subirte con dos panchos y una gaseosa", recuerda Jonathan sobre el inicio de su idea.

Después de muchos años de trabajo, de ensayo y error, de buscar panaderas y de crear los moldes, finalmente logró darle forma al ansiado pancho doble con un pan de receta propia con dos canaletas para no tener que cortar el pan... lo patentó.

pan con canaleta choolf.jpg
Éste es el pan con canaleta que tanto le costó crear a Jonathan Cacciapuoti. Cuando lo logró, lo patentó y dio vida a Choolf Pancho Doble 

Éste es el pan con canaleta que tanto le costó crear a Jonathan Cacciapuoti. Cuando lo logró, lo patentó y dio vida a Choolf Pancho Doble

La historia de este emprendedor argentino, que hace años ganaba pocos pesos tocando en el subte, se viralizó rápidamente luego de que Marcas argentinas le diera difusión en Instagram.

https://twitter.com/matifer/status/1434158837175554048

"No conquistamos el mundo porque no queremos", coincidieron varios de los usuarios después de conocer la historia de Jonathan y quedar anonadados por su creación.

El vice Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli también citó su historia, dado que su proyecto recibió $100.000 como tercer premio del BA Joven, lo que le permitió comenzar a financiar su idea.

"En las panaderías nadie me daba bola", recuerda en diálogo con Clarín pero no bajó los brazos.

Jonathan Cacciapuoti creador del pancho doble.jpg
El joven emprendedor argentino pasaba sus horas tocando en el subte y haciendo changas

El joven emprendedor argentino pasaba sus horas tocando en el subte y haciendo changas

Hoy, su negocio tomó forma y hasta tiene empleados: "Hoy en la producción tengo tres personas y en total seremos cinco".

Se prendió la lamparita en el Lollapalooza

Jonathan es un "busca". Entre tantos trabajos que tuvo, en el festival Lollapalooza vendió panchos. A él y a sus compañeros les costaba cortar el pan sin que se rompa y acababan perdiendo tiempo y materia prima, además de lastimándose.

Su idea era buena: un pan de pancho con canaleta evitaría todos los problemas. Lo sintió, la pensó, la diagramó y tras años de insistir, la logró llevar a cabo.

Choolf Pancho Doble es el nombre de la marca que se viralizó en todas las redes. Actualmente tiene sede central en Villa Adelina, San Isidro, y se vende para locales de comidas rápidas, colegios, canchas de fútbol, pancherías y mayoristas.

También vende por WhatsApp e Instagram.

Temas relacionados: