Precaución

Tras un alud que cortó temporalmente la Ruta Nacional 7, el tránsito a Chile se normalizó

Un alud de lodo y tierra provocó el corte total de la Ruta Nacional 7, camino a Chile. Fue a la altura de la Curva de Guido. Máquinas de Vialidad Nacional despejaron los escombros y el tránsito se reanudó

Por UNO

A la altura de la Curva de Guido, más precisamente en el kilómetro 1106 de la Ruta Nacional 7 se produjo un alud en la tarde de este domingo, cerca de las 18, lo que complicó el tránsito. Sin embargo poco después de dos horas la circulación se normalizó.

El hecho provocó el corte total del camino a Chile, con muchos vehículos esperando tanto para avanzar en busca de llegar al vecino país como de pasar con rumbo a Mendoza.

Personal de Vialidad Nacional comenzó a trabajar prácticamente al mismo tiempo en que se dio el derrumbe con el apoyo de Gendarmería, la Policía e incluso municipales de Las Heras. Luego de dos horas se pudo despejar la zona. El pedido a los conductores es que manejen con precaución.

► TE PUEDE INTERESAR: Los cinco cambios que los camioneros pidieron con énfasis para mejorar el paso a Chile

Alud Ruta 71.jfif
Tránsito interrumpido en el camino a Chile por un alud.

Tránsito interrumpido en el camino a Chile por un alud.

El alud cortó toda la calzada

El fenómeno producido en la ruta a Chile fue importante por su magnitud porque los escombros cubrieron toda la calzada. Sin embargo no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales aunque sí quienes circulaban por la zona hacia y desde Chile debieron detener la marcha y esperar el despeje del camino.

Las fuertes tormentas de las últimas horas fueron causantes de este alud.

"Ruta Internacional Nacional 7 cortada a la altura de curva de Guido por alud km 1106. Trabaja Personal Vialidad Nacional Argentina, Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional. Solicitamos no subir hacia la zona de Potrerillos hasta tanto no se habilite", indicaron desde la coordinación del Paso Cristo Redentor.

"Debido al alud que se produjo a la altura del Km 1106 en la RN 7 se encuentran trabajando en la zona Gendarmería y Vialidad Nacional. Solicitamos circulen con precaución", comunicaron desde la Municipalidad de Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: El titular de la Cámara de Turismo pidió que el Banco Nación financie las vacaciones en Mendoza

Temas relacionados: