El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió un alerta por fuertes tormentas de nieve en una ciudad del país. Estas tormentas podrían causar grandes problemas a la población, generando grandes desastres en la ciudad. A continuación te contaremos dónde sucederá y cómo actuar.

Alerta por fuertes tormentas

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió un alerta urgente en la cual las áreas de centro, norte y oeste de Maryland, noroeste, Virginia y el este y el noroeste de Virginia Occidental esperarán una formación de hielo importante. Nieve y aguanieve totales. Acumulaciones de hasta una pulgada y acumulaciones de hielo entre dos y tres décimas de pulgada.

mapa virginia.jpg
Las áreas en violeta serán las afectadas.

Las áreas en violeta serán las afectadas.

Este hecho sucederá desde las 7 p. m. de esta noche hasta el mediodía del jueves. Este día habrá lluvia o lluvia helada antes de la 1 pm, luego una ligera probabilidad de lluvia entre la 1 pm y las 4 pm. Máxima de 47. Viento del sureste de 8 a 14 mph que se convertirá en oeste por la tarde. Los vientos podrían tener ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de precipitación es del 90%. Es posible que se acumule hielo nuevo de alrededor de 0.1 de pulgada.

Precauciones frente a estas tormentas

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos compartió las distintas precauciones que se deben tener frente a este fenómeno climático.

clima virginia.jpg
El alerta se mantiene vigente hasta mañana a la noche.

El alerta se mantiene vigente hasta mañana a la noche.

Es probable que las carreteras, y especialmente los puentes y pasos elevados, se vuelvan resbaladizos y peligrosos. Cortes de energía y daños a los árboles debido al hielo. El viaje podría ser casi imposible. Condiciones peligrosas podrían afectar el viaje del jueves por la mañana.

Se desaconseja totalmente viajar. Si debe viajar, lleve consigo un pasaporte adicional. Linterna, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia. Prepárese para posibles cortes de energía. Para obtener las últimas condiciones de la carretera puede llamar al 5 1 1.

Temas relacionados: