ANSES

Último aviso de ANSES para poder cobrar un BONO que supera los $ 50.000

ANSES le recordó a sus beneficiarios que se transitan los últimos días para solicitar un bono que puede superar los $ 50.000. Hasta cuándo hay tiempo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le recordó a los beneficiarios que aún no han presentado la Libreta AUH que el periodo de inscripción está por finalizar. En el caso de cumplir con todos los requisitos, este bono supera los 50 mil pesos.

La Libreta AUH es un documento que se entrega una vez al año en ANSES y, a través de él, el ente se asegura que el titular de AUH tiene en condiciones a su hijo o hija. En caso de tener todo en orden, el beneficiario social recibe por parte del ente nacional un bono y hay tiempo para presentar este documento hasta el último día de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES con grandes cambios en el aumento para AUH, AUE y SUAF en abril

ANSES Libreta AUH.jpg

Todos los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo o Hija) tienen la posibilidad de presentar en ANSES el documento conocido como Libreta AUH. De esta manera el organismo obliga a los beneficiarios que cumplan con los controles de salud, vacunación y educación de las niñas y niños.

La presentación de este documento implica la entrega de todo el dinero retenido durante el año (2023) por ANSES que es un de un 20%.

ANSES: cómo y hasta cuándo presento la Libreta AUH

Generalmente, la posibilidad de presentar la Libreta AUH es hasta el mes de diciembre, pero en esta ocasión, ANSES extendió la posibilidad de entrega hasta el 31 de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuánto van a cobrar los PENSIONADOS en abril con AUMENTO y BONO

ANSES, LIBRETA AUH.webp

Para poder generar la Libreta AUH, hay que seguir los siguientes pasos en ANSES:

  • Ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Buscar en el menú la sección Hijas e hijos y dentro de las opciones elegir Libreta AUH. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del hija, hijo o persona a cargo por la que se recibe la Asignación.
  • En caso de no tener completos los requisitos, elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  • Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.
  • Presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

ANSES: cuánto se paga por el bono de AUH

Este bono para AUH no se ve afectada por el aumento de ANSES del mes de marzo, por lo que su monto se retrotrae al mes de diciembre y todo el 2023. Este monto corresponde al 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El bono para AUH quedará en los siguientes montos según ANSES en el caso de presentar la Libreta AUH es:

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos

Aún no se ha determinado la fecha en la que se pagarán los haberes de los beneficiarios de AUH.

Temas relacionados: