ANSES tendrá un mes de abril más agitado de lo esperado, y es que todavía no termina el mes de marzo y ya tuvo el primer encontronazo con beneficiarios de AUH, AUE y SUAF. Todo llega de la mano de un anuncio reciente por parte del Gobierno Nacional, que confirma el pago de un aumento en abril, pero de acuerdo a las palabras, solo sería para jubilados.

ANSES confirmó en las últimas horas un importante cambio en la fórmula que genera los aumentos para las prestaciones de ANSES, pero generó dudas en beneficiarios de AUH, AUE y SUAF. El problema se dio por un tuit, donde el gobierno de Milei afirmaba que quedaba atrás la Ley de Movilidad, y que ahora los aumentos son por el índice de inflación, aunque el texto solo detallaba que era para jubilados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: MILEI anunció un GRAN CAMBIO en el AUMENTO para JUBILADOS

anses, auh, aue.jpg

ANSES: aumento confirmado pero con enojo de AUH, AUE y SUAF

El viernes comenzó a hablarse de que Javier Milei cambiaría la fórmula de aumentos de las prestaciones de ANSES.

De acuerdo a lo que se filtró, mediante un DNU, el Presidente iba a modificar la fórmula, dejando atrás la Ley de Movilidad y pasando a los aumentos por el IPC, o en otras palabras, por el índice de inflación.

En un principio este cambio se iba a comenzar a regir desde el mes de mayo, pero un posteo durante el sábado sorprendió a jubilados, AUH, AUE y SUAF.

"Frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva" comenzaba el tuit de Javier Milei sobre el aumento para las prestaciones de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló hasta cuándo se puede INSCRIBIR a las Becas Progresar

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1771334724948001156&partner=&hide_thread=false

"De tal forma, desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior" cerró, dejando en claro cómo será el aumento para jubilados, desde abril.

Las palabras utilizadas por el mensaje que daba anuncio de este aumento de ANSES deja en claro que incrementará los haberes de jubilados, pero en ningún momento se nombra a las asignaciones AUH, AUE y SUAF.

ANSES: habrá aumento para AUH, AUE y SUAF

Luego del comunicado, desde ANSES ni el Gobierno Nacional se han dado más detalles de este nuevo aumento.

banco central, billetes que salen de circulacion (1).jpg

La Ley de Movilidad regia el aumento de todas las prestaciones de ANSES, por lo que el cambio no debería de dejar afuera a AUH, AUE y SUAF de los incrementos.

Aún hay que esperar si el cambio a los aumentos por IPC solo regirá a jubilados, o a todas las prestaciones de ANSES.

Temas relacionados: