En la plaza Independencia

Ulpiano Suarez repudió la agresión de hinchas del Colo Colo a un equipo periodístico de Canal 7

Ulpiano Suarez agradeció el trabajo de preventores y policías por el ataque del Colo Colo y expresó: "Espero que la Justicia actúe con todo el rigor".

Por UNO

"Repudio enérgicamente todos los hechos de violencia y los desmanes provocados en la Ciudad por hinchas del club Colo Colo. Mi solidaridad con las víctimas y los trabajadores de @canal7mza agredidos", escribió en su cuenta de X el jefe comunal, lo que cosechó varios comentarios críticos por los hechos de inseguridad que se vivieron en el microcentro desde que llegaron los hinchas chilenos.

Suarez agradeció el trabajo de preventores y policías y expresó: "Espero que la Justicia actúe con todo el rigor para que esto no vuelva suceder".

Embed

El accionar del Colo Colo en la mira

Precisamente fue la guardia urbana de la Comuna de Capital la que permitió capturar a los agresores de la periodista Marisol Benegas y de los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González, quienes se llevaron la peor parte. Uno recibió una fuerte patada en la espalda y el otro un cinturonazo en la cabeza cuando estaba tirado en el piso.

El diputado nacional Adolfo Bermejo (Frente de Todos) también acudió a las redes sociales para criticar el accionar de los simpatizantes de La Garra Blanca, que desde el jueves vienen causando incidentes en el microcentro y en las inmediaciones del parque San Martín, en la previa del partido contra el Tomba.

"Total solidaridad con periodistas, camarógrafos y técnicos de @canal7mza ante el ataque sufrido por parte de hinchas de Colo Colo. Desde su llegada padecemos en Mendoza todo tipo de hechos vandálicos y delictivos. Lo que debería ser una fiesta deportiva la transforman en un caos", se lamentó el también exintendente de Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones