El transporte en Mendoza

Uber y Cabify: un dolor de cabeza para taxis y remises que no para de crecer

Por UNO

Tras el rechazo de parte de la Justicia mendocina al amparo impuesto por los propietarios de taxis de la provincia contra la ley de Movilidad, comenzó otro round entre los vehículos que trabajan a través de plataformas digitales y los taxis y remises.

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Es que los autos de Cabify y Uber ya suman alrededor de unos 500 en el Gran Mendoza, frente a los 1500 taxis y 450 remises existentes. Es decir que ya están representando el 25% del mercado.

"Se está utilizando más porque cobran más barato, pero es la forma de operar de estas plataformas, cobran barato al pasajero y subsidian al trabajador mediante capitales que traen de afuera", dijo Fernando Sáez, titular de Aprotam, en Radio Nihuil.

"Trabajan con precios bajos hasta que destruyen a la competencia. A este ritmo, a fin de año habrá más Uber y Cabify que taxis", aseguró.

Y retrucó: "Viajar en taxi es más seguro. Tenemos las aplicaciones conectadas en un 90% de los vehículos, todos tienen cámara, GPS, y número de aditamento en las puertas y en el techo".

El titular de la Asociación Propietarios de Taxis Mendoza, también se refirió a las mejoras que están llevando a cabo en la flota. "Ya hay unos 300 autos habilitados para cobrar con tarjeta, el tema es que no hay mucha demanda. Y hemos mejorado mucho mucho la limpieza, es lo que más estamos exigiendo a los conductores", finalizó Sáez.

Las primeras multas a los choferes de Uber y Cabify

Luis Borrego, director de Transporte, sostuvo que se le están realizando multas a conductores de Uber y Cabify por estar realizando viajes con la aplicación desconectada.

"Hemos confeccionado algunas multas, muchos choferes se han hecho la clientela y no utilizan la aplicación, entonces el viaje se considera en negro. También estamos sancionando porque no tiene la documentación en regla", sostuvo. 

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