Diario Uno Sociedad Boletín oficial
Pandemia

Tunuyán volvió a habilitar el turismo interno

Por UNO

Tunuyán vuelve a recibir turismo interno desde este martes, por pedido del intendente Martín Aveiro al gobernador, quien concedió una vez más su pedido. La comuna estuvo dos semanas sin recibir visitantes del resto de la provincia para frenar los contagios de coronavirus luego de confirmarse que Mendoza tiene transmisión comunitaria.

Te puede interesar: Así será la cuarentena en Mendoza los próximos 15 días

Según establece el Boletín Oficial publicado este martes, Tunuyán quedó habilitado para recibir nuevamente turismo interno.

El 22 de julio el gobernador había aceptado el pedido del intendente Aveiro para restringir el turismo en esa comuna, debido a cinco casos positivos de coronavirus en esa comuna.

En ese momento, el jefe comunal buscó proteger a los tunuyaninos de más contagios y de colapsar el sistema sanitario del Valle de Uco, ya que en Tunuyán está el Hospital Scaravelli, el más importante de esa zona.

Respecto al turismo interno en toda la provincia, se mantiene la restricción de quienes quieran alquilar una cabaña para pasar unos días, deben ser sí o sí miembros del mimo grupo familiar y ser convivientes. Esto se implementó el fin de semana antes del día del amigo para evitar los festejos masivos entre amigos.

Por otro lado, Santa Rosa, Lavalle, San Rafael y Malargüe, a excepción de Las Leñas y Los Molles, continúan con él turismo interno inhabilitado por pedido de los mismos intendentes de cada comuna, como estrategia para detener los contagios de coronavirus.