El gobernador Rodolfo Suarez, anuncia desde Casa de Gobierno en conferencia de prensa, las nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde este martes con el nuevo decreto de la cuarentena en Mendoza.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMendozaGobierno%2Fvideos%2F300287417981259%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Suarez inició la conferencia diciendo: "Hemos estado trabajando todo el fin de semana en base a certezas y evidencias de cuáles deben ser las medidas más adecuadas".

Te puede interesar: Los bares en Mendoza cierran por 15 días

"Sigue vigente el tema del DNI para todas las salidas y también sigue vigente la actividad hasta las 23. Hay que salir lo menos posible y apelo a la conciencia de los mendocinos. Tenemos que darle valor a las libertades que tenemos para cuidarlas

"Hemos ido liberando poco a poco todas las actividades que se han podido abrir. Los comercios, el turismo interno, las ceremonias religiosas, entre muchas otras".

"En base a la cantidad de casos de contagios que tenemos hasta ahora, sabemos que el 50% de los contagiados tiene entre los 15 a los 39 años. La circulación del virus se da en este rango de edad".

Si vamos a los fallecidos, la curva se invierte, el 88% de los casos de muertes tiene más de 60 años.

Te puede interesar: ¿Qué pasará en Mendoza con el turismo interno y la actividad deportiva?

Por estos datos nosotros tenemos que bajar la circulación de personas.

"Nosotros tenemos 330 camas críticas. Tenemos 56% de camas críticas ocupadas de terapia. En en Gran Mendoza están 165 camas y el 63% están ocupadas y hay 40 personas por covid, es decir que están ocupadas entre el 22% y el 23% de camas críticas ocupadas por pacientes con covid. Tenemos 235 pacientes leves internados en hoteles

Medidas

  • Por los próximos 15 días se van a cerrar los bares.
  • Y como segunda medida se restringen las reuniones familiares que es otro cluster donde se produce muchas transmisión.
  • Se puede seguir practicando deportes como se viene haciendo hasta ahora por estos 15 días.
  • También se mantiene el turismo interno como se viene practicando hasta ahora, sólo con las restricciones que pidieron los departamentos en las semanas anteriores.
  • Los supermercados y todos los locales siguen funcionando con los mismos horarios que hasta ahora y con la restricción del 50% de capacidad.

Cuáles son los bares que se cierran

"Los bares que también tienen restaurant podrán funcionar como restaurant. No podrán tener barra y tendrán que cumplir con todos los requisitos que cumplen los restauranes, el cupo de 50% de capacidad máximas, las distancias y el llenado de las declaraciones juradas".

Los cafés siguen funcionando normalmente.

Te puede interesar...