Sorprendente

Trucos de limpieza: reviví tu colchón y dejalo como nuevo

Existen trucos muy fáciles de aplicar para mantener el colchón en perfecto estado y lograr el correcto descanso. Animate a este DIY

Por UNO

Hay muebles y elementos del hogar que no se limpian fácilmente ni con frecuencia. Por lo tanto, a largo plazo pueden causar más suciedad e incluso, en casos graves, problemas en la piel como alergias o reacciones. Uno de esos muebles es la cama, y muchos se preguntan cómo limpiar el colchón y dejarlo como nuevo con un truco de limpieza o DIY.

Limpieza de colchones.jpg
La limpieza de colchones puede complementarse con una aspiradora.

La limpieza de colchones puede complementarse con una aspiradora.

Truco para limpiar el colchón

El primer paso, prácticamente preventivo, es limpiar las sábanas con regularidad, y cambiarlas en un tiempo entre 15 a 30 días. Para lavarlas, lo mejor es hacerlo con un ciclo adecuado, con una temperatura de agua a 40 grados.

Colchon sabanas.jpg
Es importante lavar y cambiar las sábanas asiduamente para evitar las manchas en el colchón.

Es importante lavar y cambiar las sábanas asiduamente para evitar las manchas en el colchón.

Otro DIY muy importante es girar y dar vuelta colchón para evitar que se deforme. Este truco hará que se mantenga en buen estado más tiempo, se alargará su vida útil. Luego, se puede aplicar soluciones caseras para eliminar ácaros de la superficie. Se debe hacer cada 30 días: primero se gira de modo tal que la parte de la cabeza quede en los pies, luego se da vuelta para que la parte que tiene contacto con la piel quede sobre la cama o somnier.

Uno de los trucos de limpieza para el colchón es aplicar bicarbonato de sodio por toda la superficie, y dejar actuar de una a tres horas. Este método también es muy útil para eliminar olores y humedad, que se pueden extender por toda la habitación.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué expertos de la limpieza recomiendan poner sal todas las noches al inodoro

Si el objetivo es blanquearlo y quitarles las manchas, entonces hay que mezclar agua oxigenada de entre 10, 20 o 30 de volumen con gotas de detergente. Se deja actuar por varios minutos, y luego se retira con un paño limpio o una aspiradora. Es importante que el colchón no se moje profudamente, por lo que la aplicación debe ser superficial.

Además, es recomendable cambiar las fundas de las almohadas con la máxima regularidad posible, pues es la parte de la cama que siempre está en contacto con la cara, por lo que es importante limpiarla para evitar la propagación de bacterias.

Temas relacionados: