Hazlo tu mismo

Recicla los resortes de un colchón viejo con estas maravillosas propuestas

Las siguientes ideas DIY son perfectas para reciclar los resortes del colchón viejo que tienes sin usar en casa

Entre tantas opciones que hay para reciclar distintos materiales y convertirlos en nuevos objetos para decorar o usar en el hogar, encontramos esta espectacular idea DIY que te invita a reutilizar los resortes de un colchón viejo.

Con estas propuestas podrás realizar dos manualidades hermosas que le darán una nueva vida a los resortes del colchón que tienes en casa y no usas más. Porque si bien puede pasar que la cama ya no esté en condiciones para usar, sus elementos internos puede que si y este es el caso de los resortes.

En vez de descartar el colchón entero, separa los resortes de su interior y recíclalos con este "hazlo tu mismo". Son ideas super fáciles de hacer y muy decorativas para cada espacio de tu hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de las toallitas húmedas con esta imperdible idea

DIY - RESORTES.jpg

DIY: recicla los resortes de un colchón viejo con esta maravillosa propuesta

IDEA 1: porta macetas

Necesitarás:

  • resortes
  • pintura negra en aerosol
  • macetas con plantas

Paso a paso:

Toma cada resorte del colchón y asegúrate que se encuentre en buenas condiciones. Luego píntalos con aerosol negro o del color que te guste más. Si quieres puedes agregarle los accesorios o detalles que quieras como por ejemplo figuras de mariposas o flores que se pueden conseguir en las tiendas de bazar para el hogar.

Por último, faltará que le agregue la maceta del tamaño que coincida con el ancho del resorte y listo. Tendrás hermosos y originales porta macetas que puedes ubicar tanto adentro como afuera de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los papeles de periódico viejo y decora tu hogar con estas 2 maravillosas ideas

DIY porta maceta.jpg

IDEA 2: porta velas

Necesitarás:

  • resortes
  • pintura en aerosol
  • tabla de madera
  • barniz
  • velas
  • pegamento

Paso a paso:

Agarra la tabla de madera del tamaño que elijas y dale una capa de protección con barniz al agua. Por otro lado, toma los resortes que vayas a usar y píntalos con el color que más te guste y convine con la decoración de tu hogar.

Luego pega los resortes a la base de madera, asegurándote de que queden bien firmes y deja secar bien. Por último, toma las velas e incorpóralas en la parte superior de los resortes. Así te quedará un centro de mesas con vela hermoso que le dará un toque cálido y especial al lugar.

DIY PORTA VELAS 1.jpg
DIY porta velas.jpg

Temas relacionados: