Hazlo tu mismo

Recicla los papeles de periódico viejo y decora tu hogar con estas 2 maravillosas ideas

Si tienes papel de diario guardado en casa, recíclalo y conviértelo en esas propuestas DIY que te encantarán para tu hogar

El papel de periódico cada vez se ve menos en los hogares, pero es no significa que no tengamos algunos diarios viejos guardados ocupando lugar y así poder reutilizarlos con estas ideas DIY.

Estas manualidades te resultarán super fáciles y divertidas de hacer con papel de periódico. Solo deberás juntar los diarios que tienes en casa o recolectar de las casas amigas y poner tus manos en acción.

De esta manera, no solo estarás reutilizando el papel de periódico viejo que por lo general se tira, sino que además estarás convirtiéndolo en hermosos objetos decorativos con tu toque personal y sin gastar un peso de más.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las tapas de frascos con esta maravillosa idea

DIY papel de diario.jpg

DIY: recicla los papeles de periódico viejo y decora tu hogar con estas 2 imperdibles ideas

Para sumar nuevos elementos decorativos y funcionales a tu hogar un de las mejores opciones es reciclar el papel de diario viejo que tienes guardado en casa. En caso que no tengas, también puedes usar el papel de las revistas viejas.

IDEA 1: frutera

Necesitarás:

  • papel de periódico
  • tijera
  • pegamento
  • cola vinílica
  • agua

Paso a paso:

Toma el papel de periódico, separa las hojas y comienza a enrollar una por una de manera que te queden varios rollitos del mismo espesor y largo. Asegúrate de que cada rollo te quede bien pegado para que no se desarme.

Luego agarra cada rollo y de a uno enróscalo de adentro hacia afuera formando una especie de espiral bien compacto, para asegurarte que no se de desarme puedes ir agregándole un poco de cola vinílica. Cuando tengas todas los círculos de papel enrollado, toma una fuente ovalada y del tamaño que desees, colócala boca abajo y úsala de molde para armar la frutera de papel.

Para eso, comienza con la base ubicando cada rollo de papel uno al lado del otro y pegándolos bien. De esa forma avanzarás hasta obtener toda la fuente lista. Deja secar bien y cuando este lista, sepárala de la fuente original y te quedará la frutera lista. Solo deberás darle una capa de protección para endurecer más todo mezclando cola vinílica con un poco de agua.

Otra opción es hacerla sin el molde de la fuente y directamente hacer un rollo de papel bien grande como base y a partir de allí sumarle los rollitos más pequeños para formar la pared. Esta opción está representada en la segunda imagen.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las remeras viejas que tienes en el placar con estas 3 originales ideas

DIY frutera 1.jpg
DIY frutera 2.jpg

IDEA 2: posa vasos

Necesitarás:

  • papel de periódico
  • tijera
  • pegamento
  • cola vinílica
  • agua

Paso a paso:

Los pasos son los mismos que la manualidad anterior. Asegúrate que los rollos de papel de periódico deben quedar bien apretados y chatitos. De esa forma tendrás un resultado más prolijo. Recuerda darles una capa de protección y listo, tendrás unos hermosos y originales posa vasos.

DIY posa vasos.jpg

Temas relacionados: