Santo remedio

Trucos caseros: usa vinagre para que tu limpiaparabrisas no haga más ruido

El molesto ruido del limpiaparabrisas seco que te hace doler los dientes se quita con uno de los trucos caseros preferidos de los automovilistas. Anímate a este DIY

Por UNO

Las altas temperaturas, el sol radiante y las escasas posibilidades de encontrar sombra para estacionar tu auto genera un problema fácil de solucionar con uno de los tantos trucos caseros, como el que ofrecemos en esta nota: usa vinagre para que tu limpiaparabrisas no haga más ruido.

Conocer estos trucos de limpieza puede solucionarte la jornada. Este truco con vinagre se aplica para solucionar un problema irritante: el ruido del limpiaparabrisas cuando lo encendemos y -por el poco uso- roza el cristal frenéticamente.

Antes de poner en práctica este truco asegúrate de cuáles son las causas de este ruido (tal vez las plumas estén dobladas o el ruido sea del motorcito que las mueve).

Limpiaparabrisas 3.jpg
Hay que usar vinagre en el limpiaparabrisas para que deje de hacer ruidos irritantes.

Hay que usar vinagre en el limpiaparabrisas para que deje de hacer ruidos irritantes.

Sin embargo, lo más probable es que la goma de los limpiaparabrisas esté muy seca y por este motivo se produzca el ruido, incluso el mal funcionamiento de los brazos con las plumas de goma que terminan ensuciando peligrosamente el vidrio frontal (también el trasero) del auto. Como si fuera poco, sobreexige el motorcito que hace mover al limpiaparabrisas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuida tu bolsillo y prepara un detergente casero para la cocina

Truco del vinagre para que el limpiaparabrisas no haga ruido

Este truco se ha viralizado en en los últimos meses por su demostrada efectividad. Hay que usar vinagre y vaselina para poner el limpiaparabrisas a punto y no haga el irritante ruido al rozar el cristal cuando se lo enciende.

Limpiaparabrisas 2.jpg
Si el limpiaparabrisas no está en condiciones puede funcionar mal y disminuir peligrosamente la visión en el auto. 

Si el limpiaparabrisas no está en condiciones puede funcionar mal y disminuir peligrosamente la visión en el auto.

Para que este DIY funcione correctamente debes humedecer una esponja en vinagre y frotar suvemente la goma de los limpiaparabrisas, asegurándote de que no quede una parte seca o menos humedecida. Luego se secan las gomas con otra esponja o rejilla para eliminar los restos de suciedad que pudieran haber quedado.

Finalmente aplica un poco de vaselina en las gomas de las plumitas y déjalo secar.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco para eliminar el sarro y las manchas del interior del termo o botella

El ruido se habrá terminado ya que el vinagre actúa como un desengrasante y la vaselina crea una fina capa que hace que se deslice con más facilidad.

Temas relacionados: