Plantas

Truco de jardinería: cómo revivir tu lengua de suegra

Con una tijera y un poco de agua, este truco casero entre jardineros te hará recuperar tu lengua de suegra en un par de horas

Los trucos caseros aparecieron en la vida de las personas para facilitarnos la solución de todos aquellos problemas que surgen en casa y que están relacionados con limpieza, aunque ojo, puede utilizarse hasta en cuestiones de jardinería. Estas alternativas son baratas y fáciles de llevar a cabo.

Algunos pequeños descuidos pueden llevar a que nuestras plantas se sequen y estén próximas a morir, pero hay ciertas formas de salvarlas, es por eso que hay que escuchar los consejos de jardinería de quienes saben. Existe un truco casero que nos permitirá recuperar y revivir a nuestra lengua de suegra, de la manera más simple, sencilla y hasta rápida, que existe.

sansevieria lengua de suegra

Cómo cuidar a nuestra lengua de suegra

No todo el mundo tiene los conocimientos de jardinería que debería tener para cuidar de cada tipo de planta que se tiene en casa, y eso es clave para que cada una de ellas que tenemos en casa, se encuentre sana y salva. Una de las plantas más comunes de tener en casa, y que no requiere de cuidados tan intensivos, es la lengua de suegra.

Si en tu casa tienes una lengua de suegra, hay algunos tips de jardinería que debes tener en consideración, tanto para que se mantenga lo más fuerte que se pueda, como también para evitar cometer errores en su cuidado. Entre ellos, se recomiendan los siguientes puntos:

  • Requiere poca agua
  • Prefiere luz indirecta
  • Que esté presente en climas cálidos
  • Evitar el exceso de riego
  • Dejar que la tierra se seque entre riegos

Teniendo estos pequeños puntos, lograremos que nuestra lengua de suegra se encuentre más fuerte que nunca, aunque, como ocurre con otras plantas, algunos descuidos pueden generar que poco a poco comience a secarse. De igual manera tranquilo, porque hay maneras de salvarla.

sansevieria lengua de suegra (2).jpg

Truco casero de jardinería para salvar a nuestra lengua de suegra

Para poder salvar o revivir a nuestra lengua de suegra, si es que se ha secado, podremos afrontar este problema con un truco casero que llega desde quienes más saben de cuestiones de jardinería. Tan solo vamos a necesitar tres elementos para poder realizarlo:

  • Una tijera
  • Un recipiente con agua
  • Una maceta

El paso a paso es sumamente sencillo, y es que para revivir nuestra lengua de suegra con este truco casero deberemos seguir el siguiente paso a paso:

  1. Cortar cerca de 10 cm de la punta de la lengua de suegra
  2. Colocarla en un recipiente con agua
  3. Cuando veamos que comienzan a salir raíces, pasarla a la maceta con tierra