La solución para evitar que tu gato arañe tus muebles radica en proporcionarle una alternativa adecuada. Los postes para rascar son la respuesta, y es que estos objetos específicamente diseñados están hechos de materiales atractivos para los gatos, como cuerda sisal o cartón corrugado, y tener varios de ellos hará que su mirada en los muebles desaparezca.
Introducir un poste de rascar en la rutina de tu gato puede llevar tiempo y paciencia, es por eso que hay que comenzar por ubicar el poste cerca de los muebles que tu gato suele arañar. Anima a tu gato a explorar el poste, tal vez utilizando juguetes o hierba gatera para atraer su atención.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro huela la parte íntima de las personas
Para asegurarte de que tu gato prefiera el poste de rascar en lugar de tus muebles, mantén el poste en buen estado. Si la superficie del poste se desgasta, reemplázala o agrégale más cuerda sisal o cartón corrugado. Utilizar postes de rascar no solo protegerá tus muebles, sino que también beneficiará a tu gato, porque le proporciona una forma saludable de liberar energía, mantener sus garras en buen estado y reducir el estrés.