Recordar higienizar cada uno de los espacios del baño puede ser una tarea tan difícil como el mismo proceso de limpieza, y es que son muchos los lugares a los cuales debemos prestarle suma atención para quitarle todo tipo de bacteria. Uno de los elementos a los que menos atención le prestamos es el barral que sostiene la cortina del baño.
Es muy común que por la humedad comience a generarse moho en el barral y la cortina del baño, lo cual no sólo resulta desagradable sino que también es un nido de bacterias. Por suerte existe un truco casero que ayudará a ponerle punto final a esta situación sin la necesidad de tener que salir a comprar productos de limpieza caros.
Para poder llevar a cabo este truco casero que te permitirá quitarle por completo las manchas de moho y suciedad impregnado en el barral y la cortina de tu baño, necesitarás de vinagre blanco y agua. Se debe realizar una mezcla que en cuestión de minutos tendrás a tu disposición.
Refregando esta mezcla con una esponja sobre todo el barral y las demás zonas del baño donde el moho esté presente, podrás quitarte este problema en menos de 15 minutos gracias a este truco casero infalible.
En el caso de las cortinas algunos de los trucos caseros de limpieza que debes aplicar para eliminar la suciedad y las manchas de moho que pueda tener son:
- Cortina de tela: la limpieza es simple, ya que puedes meterla en el lavarropas y realizar un lavado delicado con la mitad del jabón que habitualmente usas. Otra opción es enviarla a la tintorería. Para que seque bien cuélgala en el barral, así el peso de la tela húmeda hará que las arrugas desaparezcan al secarse.
- Cortina de plástico: puedes usar un anti bacteriano y un desengrasante para limpiar con un cepillo las zonas más afectadas. Luego lávala en el lavarropas con un ciclo delicado con agua fría para evitar que el material se arruine. Puedes acompañar este lavado con toallas o trapos que también necesites lavar. Cuando termine el lavado, cuélgala al aire libre para que seque bien y listo.