trucos caseros oxido tuercas.jpg
Trucos caseros para quitar el óxido de clavos y tornillos
Los trucos caseros llegaron a la vida de las personas con el objetivo de darle solución a problemas domésticos de forma sencilla y sobre todo económica. Este tipo de hacks no solo funcionan en lo que respecta a la limpieza, sino que nos ayuda a darle solución a todas esas situaciones que suelen transformarse en un rompecabezas.
Es muy común que el paso del tiempo afecte el estado de cada componente de nuestro hogar, y eso lo podemos notar fácilmente en el óxido que se genera por ejemplo en los tornillos y las tuercas. Tener que comprar de estos elementos puede resultar un tanto costoso teniendo en cuenta la cantidad que necesitamos.
Para nuestra suerte existe una serie de trucos caseros que nos ayudarán a recuperar el estado y el color de nuestros tornillos y tuercas de forma muy sencilla y económica. De esta manera evitaremos gastar dinero en comprar nuevos elementos, y podremos replicar estos hacks para eliminar el óxido en otro tipo de situaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Truco casero: cómo lavar las toallas para que queden siempre suaves y con rico olor
DIY reciclaje tuercas.jpg
Estos trucos caseros necesitan únicamente ingredientes que tenemos en la cocina, y no son solo fáciles de llevar a cabo, sino que también lograremos resolverlo en cuestión de minutos.
Los trucos caseros para eliminar el óxido de los tornillos y las tuercas son los siguientes:
- Vinagre y sal: para eliminar el óxido de los tornillos y clavos mezcla por cada litro de vinagre, media taza de sal e integra bien. Limpia bien los elementos, sácales el polvo y el óxido superficial. Luego aplica la preparación sobre las piezas y deja que actúe por 3 días. Verás muy buenos resultados.
- Aceite mineral: es necesario que este ingrediente tenga oligoelementos, ya que aflojará la suciedad y la corrosión de los tornillos y clavos oxidados. Embebe las piezas con este líquido y deja reposar de 4 a 6 días.
- Bicarbonato de sodio: para quitar el óxido del metal prepara una pasta con agua y bicarbonato. Luego cubre por completo los clavos, tornillos y piezas de metal que necesites recuperar con esta preparación y deja reposar unas horas. Después límpialas con un cepillo de cerdas duras y para finalizar con un paño húmedo saca los restos de la mezcla. Verás resultados increíbles.