Dile adiós al quitamanchas: el truco casero que no falla para sacar las machas viejas de la ropa
La efectividad de este truco casero se basa en sus ingredientes. Por un lado, jabón líquido para platos es un producto altamente eficaz para desengrasar y descomponer restos de suciedad difíciles de quitar, como aceites y otras sustancias pegajosas.
►TE PUEDE INTERESAR: Recomendación de un famoso chef: el truco con bicarbonato para que las papas asadas queden crujientes
Por otro, la sal actúa como un abrasivo suave que ayuda a desprender las manchas sin dañar las fibras de la ropa. Mientras que el vinagre de alcohol tiene propiedades ácidas que ayudan a disolver minerales, grasas y otras partículas orgánicas.
Para este truco casero se necesita de:
- 1/2 taza de jabón líquido para platos
- 1/2 taza de sal (puede ser gruesa o fina)
- 2 cucharadas de vinagre de alcohol
Paso a paso de este truco casero
Para este truco casero basta con:
- En un recipiente, combinar el jabón líquido para platos, la sal y el vinagre de alcohol, mezclando hasta obtener una pasta uniforme.
- Colocar la pasta directamente sobre la ropa, asegurándose de cubrir bien toda el área afectada.
- Permitir que la mezcla repose sobre la mancha durante 30 minutos, dejando la prenda expuesta al sol para intensificar el efecto de los ingredientes.
►TE PUEDE INTERESAR: El ingrediente clave para eliminar las manchas amarillas de la ropa para siempre
- Enjuagar la ropa para retirar la mezcla y volver a aplicarla en la mancha. Luego, dejar la prenda nuevamente al sol, esta vez durante una hora.
- Utilizando un cepillo de cerdas suaves, frotar la zona afectada hasta que la mancha se disuelva por completo.