El sencillo truco con bicarbonato de sodio para que las papas asadas queden crujientes por fuera
Este truco de cocina de con bicarbonato de sodio transforma las texturas de papas para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Esta receta se aprovecha de la alcalinidad del ingrediente estrella para así poder llevar al siguiente nivel las papas asadas.
En síntesis, este truco se basa en hervir las papas con bicarbonato antes de cocinarlas. Mientras se produce la cocción del tubérculo, gracias bicarbonato de sodio, los bordes de las papas descomponen con una mayor facilidad, provocando que se libere el almidón, creando una superficie rugosa, que es perfecta para el dorado y la textura crujiente de las mismas durante el horneado.
►TE PUEDE INTERESAR: Ni vinagre ni hielo: el truco de un chef para que las papas fritas queden crujientes y sabrosas
En otras palabras, el agua alcalina rompe la pectina del exterior de las papas, lo que hace que se cubran de almidón. Esa papilla en suspensión es lo que aportará la textura crujiente a las papas cuando vayas a asarlas en el horno.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco con hielo que utilizan los cocineros más destacados para lograr las papas fritas más crujientes
Paso a paso de este truco
Para realizar este truco que busca lograr unas papas asadas perfectas basta con:
- Cortar un kilo de papas en trozos similares
- Poner a hervir dos litros de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio
- Cocinarla durante cinco minutos a fuego lento
- Retirarlas y colocarlas en el horno