Templo en Las Heras

Tras la tala de árboles, la iglesia mormona en Mendoza aseguró que prevé un plan de forestación

En total se plantarán 152 ejemplares en la vía pública y 170 en el interior del predio del templo en Las Heras. Las especies que se cortaron estaban donde se construirá un canal por razones de seguridad hidráulica, según el vocero de la Iglesia mormona

Por UNO

Un video viral mostró la tala de unos árboles en la calle Doctor Posse, en Las Heras, adyacente al proyecto de construcción del templo de la iglesia mormona en Mendoza. Su vocero, Carlos Agüero, aseguró este sábado que el millonario proyecto contempla un plan de forestación y la protección del ambiente.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está ejecutando una megaobra de más de 4.000 m2 en la avenida Champagnat, la cual ya luce con un avance importante.

Embed

Los otros dos templos de esta categoría están en Buenos Aires (el primero) y Córdoba (que funciona desde el 2015). En Salta también existe otro en construcción, que comenzó a mediados del 2020 con la "palada inicial", lo que en Mendoza se concretó en diciembre del 2021.

tala de arboles en la Iglesia mormona.jpg
Así lucen los ejemplares que se cortaron en la calle Doctor Posse, en Las Heras, donde se erige en el gran templo de la iglesia mormona.

Así lucen los ejemplares que se cortaron en la calle Doctor Posse, en Las Heras, donde se erige en el gran templo de la iglesia mormona.

La megaobra de la iglesia mormona

La construcción abarca un predio de casi 6 hectáresas aledaño al colegio Maristas y frente al barrio Dalvian. Allí, se levantarán tres naves: el templo principal de 2.000 m2; el centro de arribos de 680 m2 (con duchas y vestuarios para los peregrinos de otras provincias y del exterior) y la capilla de 1.600 m2 (donde se realizan los servicios dominicales).

Hasta el momento, cada departamento mendocino tiene alrededor de dos o tres centros de reuniones.

obra de la iglesia mormona.jpg
La megaobra de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se puede observar desde la avenida Champagnat.

La megaobra de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se puede observar desde la avenida Champagnat.

Con el propósito de llevar tranquilidad a los vecinos y organizaciones preocupadas por el cuidado y protección del ambiente la Iglesia mormona ofreció la "siguiente información a modo de clarificación":

  • La Iglesia cree en utilizar sabia y responsablemente los recursos naturales, por eso acompaña las preocupaciones de vecinos y organizaciones por proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, confía en que la comunidad podrá disfrutar del aporte que el templo hará al paisaje del lugar, tal como muestra la experiencia con los otros dos templos construidos hasta el momento en el país.
  • En el 2020 se realizó un estudio y una declaración de impacto ambiental. En noviembre de ese año, y de acuerdo con la normativa, se presentó dicha declaración junto a un plan de forestación en una audiencia pública en la cual el proyecto no recibió oposición alguna.
  • Por razones hidráulicas de la zona, las autoridades correspondientes solicitaron la construcción de un canal en la vereda norte del Templo. Para poder lograr esta acción era necesario remover los árboles que allí se encontraban. Aunque el replantado era la opción deseada por la Iglesia, el estado de conservación y las características de las especies no lo hacían posible.
  • El plan de forestación a ejecutar incluye la implantación, entre otros, de 24 árboles de la especie Aguaribay, 72 de la especie Jacarandá y 20 Acacias. En total se plantarán 152 árboles en la vía pública y aproximadamente 170 en el interior del predio del templo. Dentro de las posibilidades ambientales y técnicas, se preservarán las especies que existen en la zona de construcción. El resultado será una mejor y mayor forestación, la que resaltará la belleza paisajista de los jardines del Templo y hará un aporte significativo al medio ambiente una vez terminado
  • La Iglesia ha actuado en buena fe y con estricto respeto de la legislación y normas vigentes. Las autoridades correspondientes se han comportado de la misma manera, siendo exigentes en la verificación y cumplimiento de los requerimientos establecidos.
predio de la iglesia mormona.jpg
El temblo y los edificios complementarios ya se pueden apreciar con un importante avance.

El temblo y los edificios complementarios ya se pueden apreciar con un importante avance.

"La Iglesia espera que la belleza y la paz que el templo le aportará a la zona compensarán ampliamente los inconvenientes causados durante el proceso de construcción. Cuando el edificio sea inaugurado se realizará una invitación amplia a la comunidad para visitar y conocer el nuevo Templo de Mendoza", expresaron a través de un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR: Violaron el secreto de confesión y los demandaron por 9,5 millones de dólares

Temas relacionados: